martes, 31 de agosto de 2010

TARTA NUPCIAL PARA MIS CUÑADOS


El año pasado se casaba la hermana pequeña de mi marido y me pidió que le hiciera la tarta. Para mí fue un placer y se la hice con mucho cariño. Era mi primera tarta nupcial y quería que fuese perfecta pues la ocasión lo merecía. Por suerte un mes antes hice dos tartas de comunión con las que me inicié en el mundo de las tartas de pisos, así que ya sabía el procedimiento y los problemas que podían surgir.

Todo fue bien, me gustó mucho como quedó y lo más importante, les gustó mucho a los novios y a los demás invitados.

La tarta era de bizcocho de chocolate bañado con almíbar de Kirsch y relleno con capas alternas de crema de chocolate negro y mermelada de frambuesa. La cobertura era de fondant que compré ya hecho y las flores y hojas las hice con glasa real.

Os pongo las fotos para que la veáis. ¡Espero que os guste!



lunes, 30 de agosto de 2010

DULCES DE VERONA DE LA PASTELERIA CORDIOLI















Una de las pastelerias más conocidas de la ciudad de Verona es la Pastelería Cordioli. Tiene un siglo de antigüedad y entre sus dulces más típicos destacan los "Baci di Giulietta e sospiri di Romeo", La "Torta di Verona" y la "Torta dell' Alleanza". Los hemos probado y están realmente buenos.

CANTUCCI O BISCOTTI DI PRATO







Los cantucci o biscotti de Prato son unas pastas muy típicas de la toscana. Las hay de almendras o de chocolate. Son muy parecidas a los Carquiñolis (los encuentras en Cataluña y Comunidad Valenciana). Os pongo la receta italiana y las fotos que he hecho en las pastelerías italianas.



Receta:
800 g de harina
700 g de azúcar
250 g de almendras o de pepitas de chocolate (si las hacéis de choco)
4 yemas de huevo + 1 para pintar
4 huevos
1 naranja

Elaboración:

Montar los 4 huevos y las 4 yemas hasta que tripliquen su volúmen (a punto de lazo), añadir suavemente la harina tamizada, las almendras enteras y la ralladura de la naranja.
Formar panecillos alargados y un poco aplastados, pintarlos con yema de huevo y hornearlos a 180ºC durante unos 15 mns. Sacarlos, cortar rodajas de 1 cm de ancho y hornearlas unos minutos más para que se doren. Cuándo estén hechas dejarlas enfriar sobre una rejilla y degustarlas frías.

Yo todavía no he tenido tiempo de hacerlas pero ya os contaré porque espero hacerlas pronto, las probamos allí, a mi hija le encantaron y ya me las está pidiendo.












domingo, 29 de agosto de 2010

VUELTA DE VACACIONES








































¡¡¡¡HOLA!!!!

Estaba claro que las vacaciones se iban a terminar y aunque me da mucha pena, también pienso que voy a poder dedicarme por completo a lo que más me gusta que es meterme en la cocina, preparar toda clase de dulces y luego compartirlo con todos vosotros aquí en mi blog.

Antes de nada comentaros que mi viaje en autocaravana ha sido estupendo, una gran experiencia. Hemos visto muchísimos lugares preciosos y aunque ha sido cansado, hemos disfrutado como enanos. Aquí os pongo algunas fotos de los lugares que hemos visitado en Italia (Como, Milán, Verona, Venecia, Lago de Garda, Florencia, Pisa y Siena).
También os hablaré de los dulces italianos, he hecho fotos de varias pastelerias y de los dulces que vendían en los distintos lugares que hemos recorrido. Algunos estaban buenísimos.
Me quedé con ganas de comer tiramisú y es que el día que lo pedí me dijeron que era helado (de los que venden en tarrinas) y a mí me apetecía el auténtico. Ya no tuve ocasión de pedirlo en otro sitio porque nos volvíamos a España al día siguiente.......pero no importa en cuánto pueda me voy a hacer uno, tengo una receta que ya os pasaré y que sale buenísimo.
Italia es un país precioso que os recomiendo visitar si tenéis ocasión......Arrivederci!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

A ITALIA EN AUTOCARAVANA

¡HOLA!



Ahora que me estoy enganchando con el blog, voy a tener que hacer un paréntesis porque me voy de vacaciones. Este año hemos decidido hacer un viaje diferente. Aunque ya habíamos hecho camping, nunca fuímos con una autocaravana. Nos apetece muchísimo la experiencia. Hemos alquilado una con seis plazas porque nos vamos mi marido, mi hija y yo con mis cuñados y mi sobrino.



Nos vamos 15 días a Italia y pararemos en Como, Venecia y Florencia. A la vuelta os contaré cómo ha sido la experiencia, os enseñaré fotos y espero traeros alguna receta italiana rica, rica.



Nos vemos a la vuelta. ¡Feliz verano para tod@s!

lunes, 2 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA (CARROT CAKE)


Aquí os pongo la receta del bizcocho de zanahoria que espero os guste. Es uno de mis favoritos por su sabor y textura. ¡Probadlo y me contáis!



Ingredientes:

240 g de zanahoria rallada
2 huevos
160 g de aceite de girasol
1 lata pequeña de piña troceada con su jugo (peso neto: 227g - peso escurrido: 140g)
240 g azúcar
360 g harina
10 g de levadura Royal
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de vainilla
240 g de nueces troceadas

Elaboración:

· Triturar la zanahoria en la Thermomix, añadir el aceite, los huevos y la piña con su jugo. Batir hasta que quede homogéneo.
· En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la vainilla y las nueces.
· Añadir poco a poco los polvos al batido de zanahoria y batir hasta que se incorporen totalmente.
· Verter en molde previamente engrasado (queda muy bien en molde de rosca o de cake) y cocer a 180ºC unos 35 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno y del molde elegido).
· Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar.

Este bizcocho queda muy húmedo y se suele cubrir con frosting de philadelphia. Está muy bueno.

Variaciones:

Si alguno de los ingredientes no os gusta, podéis adaptar la receta a vuestros gustos. Por ejemplo le podéis quitar la canela o la vainilla o las nueces si no os gustan. Y le podéis añadir ralladura de limón o de naranja.

Si no os gusta la piña, la podéis sustituir por 90 ml de zumo de naranja.

¡Espero que os guste!