martes, 28 de septiembre de 2010

GALLETA CORONA PARA UNA PRINCESA


¡Que monas quedan también estas galletas! Y son sencillas de hacer y decorar. En cuánto a las recetas de las galletas y de la glasa para decorar ya os comenté que utilizo las de "El Rincón de Bea" que salen muy bien y están fenomenalmente explicadas. Y para que veáis un poco el proceso para la decoración de las coronas aquí os pongo unas fotos que espero os sean de ayuda.


1.- Primero perfilamos la galleta con la glasa un poco más espesa y yo utilizo una boquilla del nº2. Dejamos secar.


2.- Rellenamos con la glasa un poco más liquida. Yo utilizo un biberón porque es muy práctico y más rápido. 
Dejamos secar bien.


3.- Decoramos como más nos guste.


4.- Un toque de purpurina comestible le da un toque mucho más mágico. Y ya está lista la "corona para la princesa". Ahora quedará muy mona en una bolsita de celofán con un lacito. 



lunes, 27 de septiembre de 2010

GALLETAS DINOSAURIO




Estas galletas son muy sencillas de hacer y quedan muy chulas. Yo utilizo para la masa la receta de Bea (http://www.elrincondebea.com/) que queda estupenda y para la glasa también utilizo la de Bea (los tutoriales son fantásticos, os los recomiendo).
El cortapastas con forma de dinosaurio es del cubo de 101 cortadores de Wilton (está muy bien porque tiene muchos modelos diferentes y además trae el abecedario y los números)..... y como son de plástico se lavan de maravilla en el lavavajillas sin peligro de que se oxíden.

Espero que os gusten. Animaros a hacerlas, son bastante sencillas y a los niños les encantan.  

martes, 21 de septiembre de 2010

TARTA CON DRAGÓN




Esta es la tarta que hice para el cumple de Sergio, un amiguito de mi hija al que le encantan los dragones y dinosaurios.  
Es un brownie con baño de chocolate y decoración en fondant y con buttercream de philadelphia en los laterales. Es un tipo de tarta que me parece muy interesante porque queda muy jugosa y al mismo tiempo llamativa por la decoración en pasta de azúcar y buttercream.


domingo, 19 de septiembre de 2010

BROWNIE CON CHOCOLATE BLANCO


¡Hola!

Quiero compartir con vosotros una receta de brownie que sale buenísimo y que he descubierto de forma casual.
Ocurrió que mi amiga María José me pidió una tarta para el cumple de su hijo, y me dijo que le hiciera un brownie porque era uno de los pocos dulces que le gustaban.
Me puse manos a la obra con mi receta de brownie con avellanas dispuesta a reducir el tiempo de horno para que me quedara más jugoso (ya os comenté que para mi gusto quedó un pelín seco según la receta original). Pues bien, mientras lo hacía y teniendo en cuenta que María José me comentó que no le pusiera avellanas, se me ocurrió ponerle chocolate blanco y así lo hice. Lo piqué bastante en la thermomix y lo añadí en el último momento. Y además en lugar de tenerlo 50mns. en el horno lo tuve sólo 40mns. El tema del horno es muy relativo y depende de varios factores (tipo de horno, tamaño y forma del molde, etc.), es cuetión de ir probando hasta cogerle el punto.
Como era para una tarta le puse además un baño de chocolate negro (os pondré la receta que uso porque sale muy bueno) y un Dragón que hice con fondant (también publicaré las fotos).
El resultado, buenísimo, esponjoso y jugoso. Los niños no dejaron ni una miga y los adultos se quedaron con ganas de más.  

Ingredientes:

190g de harina
5 huevos
150g de cobertura blanca muy picada
320g de mantequilla en pomada
210g de azúcar (yo puse la mitad de azúcar moreno)
210g de cobertura negra fundida
1 pizca de sal


Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar y añadir la cobertura fundida.
Agregar los huevos de uno en uno e incorporar la harina tamizada. Mezclar bien.
Por último añadir la cobertura blanca.

Extender la masa en un molde cuadrado o rectangular (yo le pongo papel de horno en lugar de engrasarlo porque es un bizcocho que se pega mucho y se rompe facilmente, con el papel es muy fácil de manipular una vez que se ha enfriado) y cocer en horno precalentado a 160ºC unos 40mns. 

Dejar enfriar y ya me contaréis si os ha gustado.





jueves, 16 de septiembre de 2010

BROWNIE CON AVELLANAS


Esta receta de brownie sale muy buena, lo único es que la receta ponía 50 mns. de horno y creo que necesita un poco menos (al menos en mi horno y para el molde que utilicé), el brownie tiene que quedar bastante jugoso y éste aunque no estaba seco creo que le faltaba un pelín de humedad........lo haré de nuevo y lo tendré menos tiempo, ya os contaré.......

Ingredientes:

190g de harina
5 huevos
140g de avellana troceada (se puede sustituir por nueces)
320g de mantequilla en pomada
210g de azúcar
210g de cobertura negra fundida
1 pizca de sal

Elaboración:

Tamizar la harina y mezclar con las avellanas y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar y añadir la cobertura fundida.
Agregar los huevos e incorporar la mezcla de harina, avellanas y sal.
Extender la masa en un molde cuadrado o rectangular y cocer en horno precalentado a 160ºC unos 50mns. como ya os he comentado es posible que necesite algo menos, unos 40-45 mns. (también depende mucho da cada horno).
Dejar enfriar y no os lo comáis todo de golpe!!!!

GALLETAS HELLO KITTY Y BALÓN DE FÚTBOL

¡Hola!

Perdonad que tarde un poco en publicar pero es que ando liadísima y más que voy a estarlo porque para terminar mi curso de pastelería de 2 años aún me queda hacer las prácticas y las empiezo el próximo lunes. Con lo que tendré toda la mañana ocupada de lunes a viernes. Intentaré sacar ratitos para seguir publicando.

Os pongo las últimas galletas decoradas que he hecho. ¡Espero que os gusten!




viernes, 10 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA



Desde que lo hice la primera vez es uno de mis bizcochos favoritos. Es un bizcocho muy jugoso y con un sabor riquísimo. Siempre que lo hago tiene mucho éxito y es uno de los favoritos de mi cuñado Miguel. Sólo tiene un "problemilla", y es que cuándo lo pruebas, quieres repetir una y otra vez.

Aquí os pongo la receta por si queréis probarlo.

Ingredientes:

125g mantequilla en pomada
125g azúcar
125g harina
2 huevos
2 naranjas
1 cucharadita de levadura Royal
200g de azúcar glace

Elaboración:

1.-Batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.































2.-Añadir los huevos de uno en uno e incorporar bien.
















3.-Añadir la harina y la levadura tamizadas juntas, la ralladura de las 2 naranjas y el zumo de una.































4.-Engrasar un molde de 22 centímetros, verter el batido y hornear a 180ºC unos 25 minutos(comprobad la cocción pinchando el bizcocho en el centro y si no está hecho dejar unos minutos más en el horno). Yo hice el doble de la receta y utilicé un molde rectangular de 32cms x 21cms.





























5.-Comprobar la cocción y desmoldar sobre rejilla. 
















6.-Darle la vuelta y cubrir con el glaseado de naranja, que se prepara mezclando bien el azúcar glace con el zumo de media naranja.
































¡Ya está listo para comer!
¡Que lo disfrutéis!  y ya me diréis si os ha gustado.

Este post quiero dedicárselo a mi amigo Sergio, que ha hecho el firme propósito de aprender a hacer este bizcocho, lo cuál es de admirar porque es su primera incursión en el "misterioso" mundo de la repostería. Sergio, espero que esto te ayude en tus experimentos pasteleros.

martes, 7 de septiembre de 2010

TARTA DE RAYO MCQUEEN

Para hacer esta tarta, recuerdo que estuve buscando el molde de Rayo McQueen de Wilton, pero no lo encontré y me compré el de Coche de Carreras también de Wilton.  






Luego, al decorarla sólo tuve que adaptar el dibujo de Rayo McQueen a la forma del coche de carreras. ¡Y este fue el resultado! Al final sí se parecía mucho, menos mal,........

 

La tarta era de bizcocho de yogur, almíbar de ron y rellena de nocilla. Hice dos moldes y puse uno encima del otro porque eran muchos niños.

lunes, 6 de septiembre de 2010

DESPEDIDA DE SOLTERO

Me encanta esta tarta y es que lo fantástico de las tartas de fondant es que no parecen tartas y me encanta el momento de partirlas y descubrir lo que esconden en su interior. ¡¡Qué bueno!!


Esta tarta la hice para la despedida de solteros de mis cuñados y les encantó, la verdad es que les gustó mucho a todos. Quedó muy graciosa.

La hice de MSC (Madeira Sponge Cake), almíbar de ron y rellena de crema de chocolate negro.

TARTA DINOSAURIO ESPECIAL


Esta tarta la hice para el cumple de un amigo del cole de mi hija y digo que es especial porque a mi amiga Mª José (la mamá del niño) le encanta la tarta Sacher y por eso si os fijáis, al lado del dinosaurio lo que hay es una tarta Sacher, que corté de forma que pareciera que el dinosaurio le había dado un mordisco. 

El dinosaurio es de bizcocho de yogur relleno de nocilla (un clásico para los niños con el que se suele acertar).
La tarta Sacher lleva un bizcocho de chocolate  bañado con almíbar de kirsh y el relleno es de mermelada de frambuesa (esta tarta se suele hacer también con mermelada de albaricoque o melocotón y yo personalmente os recomiendo que probéis a hacerla con mermelada de naranja, está buenísima).

jueves, 2 de septiembre de 2010

TARTA LITTLE PETSHOP

Estas tartas le gustaron mucho a mi hija, porque le encantan esos muñequitos. Me pidieron dos tartas de Little Petshop, una fue para la hija de mi vecina y la otra para una amiguita del cole de mi hija. Las dos quedaron bonitas, pero me gusta mucho como quedó la que corté con la forma del muñeco. ¿qué os parece?


La del Little Petshop naranja es de bizcocho de vainilla y almíbar de ron, rellena de nocilla. La cobertura y decoración es de frosting de philadelphia.







La del Little Petshop rosa es de bizcocho de vainilla y almíbar de ron, rellena de mermelada de fresa. La cobertura y decoración es de frosting de philadelphia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TARTA HELLO KITTY


Esta tarta la hice para la sobrina de mi vecina. Quedó muy llamativa porque estaba toda cubierta de frosting de philadelphia de color rosa fuerte. Para que fuera más original, el bizcocho lo hice en dos tonos de rosa y puse las capas alternando los dos colores. El bizcocho era de vainilla con almíbar de ron y el relleno de mermelada de fresa.