domingo, 28 de noviembre de 2010

TARTA OSITO DE PELUCHE



Esta fué una de mis primeras tartas "americanas", me dejó el molde mi amiga Mary (compañera de la escuela de pastelería), ella hace unas tartas increíbles que podéis ver en Facebook, en Delika Cakes (también hace galletas y cupcakes).
La tarta está decorada con frosting de philadelphia y es de bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche.

TARTA DE 3 PISOS PARA MYRIAM



Esta tarta me la pidió una amiga del cole para su sobrina. Le hacia mucha ilusión que fuera de tres pisos y le hice cada piso de un sabor. El primero de bizcocho de chocolate y mousse de café, el segundo de bizcocho de vainilla y mermelada de fresa y el tercero de bizcocho de plátano y crema de coco.
Lleva un glaseado negro y está decorada con nubes, galletas Oreo mini y perlas color plata.



viernes, 26 de noviembre de 2010

GALLETAS PARA CARMEN



Mi amiga Marta ha tenido una niña preciosa que se llama Carmen y aprovechando que venían a Madrid y que nos ibamos a ver le hice unas galletas por el nacimiento de su hija. Fuimos compañeras en la universidad y cuándo nos licenciamos en empresariales, ella ni corta ni perezosa se metió a hacer arquitectura....casi nada! Y además se licenció en Estados Unidos......admirable! Y se quedó a vivir allí, se casó con un chico americano y han sido papás.
Aquí os pongo las galletitas que le hice. Son de sablée de vainilla y de sablée de chocolate decoradas con glasa real.






jueves, 25 de noviembre de 2010

CASTILLO PARA MI PRINCESA




Esta tarta se la hice a mi hija para su 6º cumpleaños. Utilicé el set para castillos de Wilton que incluye las torres, la puerta y las ventanas.
La tarta la hice de bizcocho de chocolate y mermelada de frambuesa, el primer piso y de bizcocho de chocolate con almíbar de Cointreau y mermelada de naranja, el segundo. Va cubierta con fondant (pasta de azúcar) y decorada con buttercream de philadelphia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE AVELLANAS



Aquí os pongo otra receta de bizcocho, en este caso de avellanas. Ha quedado especialmente esponjoso con mucho sabor a avellana y con aroma a ron. Muy bueno.

INGREDIENTES


150 g de avellanas crudas
125g de azúcar
4 huevos
3 cucharadas soperas de ron
2 cucharadas soperas rasas de maizena
1 sobre de levadura Royal


ELABORACIÓN


Trirturar un poco las avellanas en la Thermomix, añadir el azúcar y triturar lo más fino posible.
Añadir las yemas, el ron, la maizena y la levadura y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar al batido suavemente para que no se bajen.


Verter en un molde engrasado y hornear a 170ºC unos 40 minutos. Dejar enfriar 10 mns. en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla.


Espolvorear con azúcar glass.





martes, 23 de noviembre de 2010

TARTA PARA SORPRENDER A UNA "SIRENA"



Esta tarta la hice para Lucía, la hija de unos amigos. Quería hacer algo muy especial para sorprenderla y por lo que me cuentan sus padres parece que lo conseguí. ¡Me alegro de que os gustara!
En la foto estaba preciosa y al imprimirla en la oblea quedó muy bonita.
La tarta era Sacher (bizcocho de chocolate relleno de mermelada de frambuesa con baño de chocolate negro y decorada con trufa de chocolate blanco).




domingo, 21 de noviembre de 2010

GALLETAS PARA EL NACIMIENTO DE MI SOBRINA CLARA

Estas galletas las hice para regalárselas a mi hermana cuándo nació mi sobrinita Clara que es una preciosidad de niña.
Las hice de sablée de vainilla y de sablée de chocolate y decoradas con glasa real.



 


 





jueves, 4 de noviembre de 2010

GALLETAS DE HALLOWEEN





¡Uf! creí que este año tampoco estrenaba mis cortadores de halloween. Si no es por mi hija se quedan otro año más en su cajita......Menos mal que el pasado lunes estaba aburrida y me dijo que quería hacer galletas para decorarlas. ¡Y nos pusimos manos a la masa! Me ayudó a pesar los ingredientes, a echarlos en la Kitchen, a estirar con el rodillo, a cortar las galletas y ponerlas en las bandejas.....y por supuesto a decorar. Además ella hizo el reparto de las galletas y como teníamos cinco de cada forma, ella decoraba tres y yo dos........... Lo pasamos genial y quedaron chulísimas.