miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS DE NÍSPEROS - WHOLE KITCHEN



Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis



INGREDIENTES

8-10 nísperos 
100 g de azúcar en polvo
125 g de harina
1 pizca de sal
3 huevos
300 ml de leche

























PREPARACIÓN

Pele los nísperos, pártalos por la mitad y quíteles las semillas.

Precaliente el horno a 180º y unte con mantequilla una tartera o un molde de porcelana resistente al fuego de 24 cm de diámetro o en formato individuales, según se prefiera.

Tamice la harina en un cuenco, añádale una pizca de sal y el azúcar en polvo, reserve.

Bata los huevos como para tortilla, añádalos a la mezcla anterior y mezcle bien. Agregue finalmente la leche y vuelva a mezclar bien.

Coloque los nísperos en la tartera o molde y vierta la preparación por encima.

Cueza de 35 a 40 minutos. Deje entibiar y espolvoree con azúcar glass.
Sírvalo templado o frío en el molde.







29 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu combinación con nisperos....

    Tiene un corte increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm con nísperos, qué rico, me encantan los nísperos y te ha quedado con una pinta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué texturas y sabores tan diferentes estais dando hoy a la propuesta de este mes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica la elaboración con nísperos. Un diez!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de ponerle nisperos es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Bueno tiene un pinta increible, te ha quedado de escándalo, es una de las mejores que he visto guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa ¡Cuántos añitos llevo sin probar nísperos!

    ResponderEliminar
  8. Qué original... tengo que buscar nísperos que hace mil años que no los tomo.
    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los nísperos, seguro que tiene que estar muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Tu propuesta es buenísima los nísperos están riquísimos. Precioso corte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta impresionante tu propuesta con nísperos. Lo probaré, yo me he decidido por preparalo con cerezas, pero con nísperos...ideal. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu propuesta con los nísperos!!! Las fotos son una preciosidad!! Enhorabuena!!
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  13. Que rica tiene que estar la tarta se ve muy jugosa.Un beso

    ResponderEliminar
  14. CLAFOUTIS DE NÊSPERA É BEM ORIGINAL NUNCA TINHA PENSADO NISSO.
    FICOU LINDA, E DEVE SER UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me apasionan los nísperos, no podría resistirme yo a este clafoutis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta muy original.
    Me gusta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. !Que rico! de nísperos tengo que probarlo.
    Tus fotos son geniales y tu clafoutis también lo es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. noooo, muy original nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con nisperos y la verdad tiene una pinta barbara, me la voy a apuntar porque tengo muchos arboles de nisperos cerca de mi casa y se caen porque nadie los come.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea esta tartita, sin duda me la apunta. He conocido tu blog a raiz de "El club de las reposteras" y me gusta mucho todas las recetas que tienes asi que me quedo un rato conociendote mas =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Mamma mía!! me he quedado sin palabras...bueno, es que la baba no me dejaba decir ná jajaja!!! qué pinta tiene, y es que este postre no lo he probado nunca, pero además con lo nísperos!!, qué curioso!!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Tenía yo ganas de una receta con nísperos, que ahora están buenísimos. Gracias por compartirla, tiene un aspecto increible

    ResponderEliminar
  22. Los nisperos es una frutas riquisima, aunque por aqui no la encuentro a menudo, uf en este postre tienen que estar buenisimos¡¡¡¡ te ha quedado genial

    besicos

    ResponderEliminar
  23. Vengo a ver tu clafoutis por que es el ganador de este mes! Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  24. Pues esos clafoutis se ven excepcionales! Lo mejor de este tipo de recetas es que se puede cambiar los nísperos por fresas por ejemplo, y nos queda otro postre delicioso, fácil y rápido para hacer...
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una idea muy original, no se me había ocurrido utilizar esta fruta para una tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. felicidades por el premio y te ha quedado delicosa ,por si no me conoces te dejo mi blog besos

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, te lo mereces tú tarta tiene un aspecto fantástico.

    Besitos mil,

    ResponderEliminar
  28. enhorabuena por el premio,te ha quedado un clafutis chulisimo,muy merecido...
    besosssss

    ResponderEliminar
  29. enhorabuena por ganar el concurso , la verdad es que tu propuesta es muy buena , felicidades y besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!