martes, 12 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN CON MUCHO LIMÓN



Hoy os traigo un delicioso bizcocho con mucho sabor a limón, es uno de mis preferidos. Lo encontré en el blog: "Bocado de Cielo" que os recomiendo visitéis, tienen cosas deliciosas!
Aquí os dejo la receta:


INGREDIENTES:

250g de azúcar
1 limón entero sin pelar (quitar las pepitas y los nervios blanco más gordos para que no amargue mucho)
3 huevos (yo he puesto de tamaño L)
100g de aceite de girasol (yo he puesto de oliva virgen extra porque me encanta el sabor que da a los bizcochos)
125g de yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal) unos 15g
1 pizca de sal

ELABORACIÓN: 

Yo lo he hecho en la Thermomix porque es muy practica para triturar bien el limón. 
Poner en el vaso el azúcar y el limón troceado a vel. 5-7-10 1 minuto.
Añadir los huevos 3 minutos a vel. 5 (y si tenéis la opción a 37ºC - yo no le he puesto temperatura).
Incorporar el aceite y el yogur y mezcler unos segundos a vel. 3. Incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas juntas 15 a vel. 3 hasta que se incorpore bien.
Poner en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno y hornear a 170º durante unos 30mns. Comprobar la cocción antes de sacar. Una vez fuera del horno cubrir con glaseado de limón que haremos con 2 cucharadas soperas de zumo de limón y unos 200g de azúcar glass.
Dejar enfriar del todo y degustar. Es delicioso. 


11 comentarios:

  1. Tiene que ser una maravilla con ese sabor intenso a limón. Te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y esponjoso se ve, muy bueno con el saborcito a limón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rico , asi con mucho limon que me encanta¡¡¡ puedo llevarme un trocito? besos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm.....que bueno tiene que estar con ese sabor a limón. El corte tiene una pinta estupenda, menuda miga tiene!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. se ve muy tierno y esponjoso, debe estar genial un beso

    ResponderEliminar
  6. Doble de linón me vuelve loca! Se ve estupendo!

    ResponderEliminar
  7. qué bueno madre mía, yo es que soy una verdadera enamorada de los bizcochos

    ResponderEliminar
  8. Qué esponjoso! Los postres de limón son lo mejor!

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico, me lo apunto porque mi hijo adora los bizcochos de limón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con mucho limón pero que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Aproximadamnt cuanto yogur s l q se ncsita para esta preparacion??

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!