BIZCOCHO DE DÁTILES CON BRANDY



Parece mentira que ya estemos casi en Navidad, se me ha pasado el tiempo volando. Me empeño en hacer mil cosas y el tiempo no puede dar más de sí. A veces me gustaría que los días tuvieran 48 horas aunque seguro que llegaría un momento en el qué también me parcería poco y querría más. Por no hablar del agotamiento físico y psíquico que eso supondría............me temo que tendré que conformarme con 24 horas e intentar aprovecharlas al máximo sin querer abarcar lo imposible!!!!

Como ya huele a Navidad, me ha apetecido hacer un bizcocho que me parece perfecto para esta época del año. ¡Qué entrañables resultan y cuánto se disfrutan las cosas tradicionales!
Este bizcocho os va a encantar, incluso a mi madre que era reticente a este tipo de dulces le ha parecido buenísimo. Aquí os dejo la receta y os animo a probarla.





INGREDIENTES:

90g de mantequilla a temperatura ambiente.
125g de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
250g de azúcar moreno de caña integral
3 huevos
150g de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal) (Yo he puesto 7g)
60ml de Brandy (También podéis poner Ron moreno, Cointreau, Drambuie,......)
380g de dátiles secos deshuesados y troceados (También podéis poner pasas o ciruelas pasas) 
85g de naranja confitada troceada




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 150ºCy engrasar un molde redondo de 20 cms.
Batir la mantequilla, el queso, el azúcar, los huevos, las harinas y el Brandy hasta obtener una masa homogénea.
Incorporar los dátiles y la naranja confitada (yo le puse también cerezas desecadas) y mezclar bien.
Verter en el molde y hornear a 150ºC durante 1h30 (s se dor mucho la superficie cubrir con papel albal).
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde bien tapado con papel albal.
Se puede decorar con azúcar glass.





Comentarios