Receta:
INGREDIENTES:
300g de mascarpone
250g de azúcar
3 huevos
300g de bizcochos de soletilla
100ml de café fuerte
3 cucharadas de cacao amargo en polvo
ELABORACIÓN:
Montar las yemas con el azúcar utilizando las varillas hasta que tripliquen su volúmen. Añadir el mascarpone suavemente para que no se baje mucho (lo mejor es ir echando poco a poco las yemas en el mascarpone e irlo mezclando cada vez). Por último añadimos las claras a punto de nieve mezclando suavemente.
En un recipiente hondo (queda muy bonito si es de cristal y se ven las capas de crema bizcochos) se pone una capa de bizcochos mojados en el café, encima extendemos una capa de crema de mascarpone, luego otra capa de bizcochos y otra de crema. Así hasta que llenemos el recipiente. La última capa tiene que ser de crema. Meter en la nevera al menos 2 horas antes de comer. Antes de servir se espolvorea con el cacao amargo utilizando un colador.
Nota 1: a mí me gusta poner en el café un poco de licor, yo suelo utilizar Tía María (es licor de café) o Ron.
Nota 2: en esta receta los huevos van crudos por lo que hay que ser muy cuidadoso al manipularlos y utilizar huevos lo más frescos posible. Si preferís podéis utilizar huevo pasteurizado. La yema pasteurizada la podéis comprar en Makro y la clara también en Makro o en Mercadona.
que linda pinta tiene este tiramisu, a mi me encanta lo hago seguido porque es un postre facil pero tiene sus secretos, voy a poner en practica tus consejos y tu receta despues te cuento como me salio, tenes un blog muy lindo me encanto conocerlo, gracias por seguirme en mi blog.
ResponderEliminarSaludos!!
Delicioso, buenísimo.
ResponderEliminar