CAKE DE CHOCOLATE




Hace tiempo que quería hacer este bizcocho y aproveché que el sábado venían unos amigos a tomar café para prepararlo. 
Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y de consistencia húmeda y suave. Exquisito!



INGREDIENTES:

125g de huevo (unas 2 uds de tamaño L)
360g de azúcar
140g de aceite de cacahuete (yo no tenía y puse de girasol)
85g de cacao amargo en polvo
200g de harina de trigo
7g de levadura química
125g de nata líquida (con 35% de materia grasa mín)
240ml de leche entera




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC
Tamizar la harina con el cacao y la levadura, reservar.
Batir los huevos con el azúcar y el aceite (no tienen que montar).
Incorporar poco a poco los polvos (harina, cacao y levadura) alternando con la leche y la nata.
Mezclar hasta que esté homogénea, pero sin trabajarla.

Engrasar un molde de cake o forrar con papel de horno y echar la mezcla hasta las 3/4 partes.
Hornear a 200ºC durante 10mns y luego a 150ºC durante 1h30.
Comprobar la cocción y sacar del horno.
Desmoldar después de 10 mns. y enfriar sobre rejilla.

¡Qué lo disfrutéis!


Comentarios

  1. Madre mía, tiene el aspecto y consistencia perfectos!!! no me lo puedo creer, es una maravilla en chocolate. Feliciades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, estupendo y maravilloso.
    Me ha encantado.
    Felicitaciones a la cocinera!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué rico!! seguro que exquisito.
    Por cierto compré las semillas de amapola e hice tu bizcocho, qué bueno está. Ya lo enseñaré para que vean de quién viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. cúando me dices que venga a tomar café??? si me haces estas tartas vengo ya!! Me encanta el chocolate!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. pero pero pero... si tienes la mesa llena de cositas ricas ricas!!
    yo me quiero apuntar a ese cafe!

    jo ya no sabia ni donde mirar, ahora el cake de choco... perdona que no te pueda decir nada mas, estoy salivando!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué estupendo !!!
    Me encanta lo humedo que salió ....tiene que estar delicioso.....

    abrazos y me hago tu seguidora!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, Hada! Con tu permiso, me llevo la receta. Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero daros las gracias a tod@s por dedicar parte de vuestro tiempo a visitar mi "obrador" y dejar vuestros comentarios.

    Rocío, Isabel, muchas gracias, la verdad que me sorprendió porque quedó igualito al que sale en la foto del libro, y eso no suele pasar. Además de sabor también está muy rico sobre todo para los adictos al chocolate como yo.

    Susana, estoy deseando ver tu bizcocho, seguro que te quedó estupendo.

    Raquel, sí que quedó humedo y muy agradable de comer.

    Judith, Rocio Valle, estaría bien una merienda de bloggeras.....con café, pastelitos.....mmmm qué bueno.

    Dolores, gracias por seguirme, el bizcocho os lo recomiendo porque realmente queda humedo.....a mí no me gustan nada los bizcocho secos.

    Angie, gracias a tí también, prueba la receta y luego me cuentas......
    Yo tengo ganas de hacerla con el aceite de cacahuete, a ver si lo encuentro porque no sé dónde lo venden. ¿Lo sabéis vosotras?

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog, muy sugerente, lleno de recetas dulces deliciosas, me encanta, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso. Me encanta que los bizcochos se abra :D
    Además tiene que estar de muerte lenta.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Elena, gracias por visitar mi "obrador", me alegro de que te haya gustado. Un besito:)

    Silvia, gracias por tus comentarios, a mí también me gusta que se abran los bizcochos, quedan más bonitos. La verdad es que sí estaba de muerte! Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, igualito al del libro, doy fé de ello... Seguro que el autor te pondría en un pedestal!!!

    ResponderEliminar
  13. Puede cambiarse el aceite por mantequilla?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!