BIZCOCHO SIN HUEVO CON HARINA "YOLANDA"




Hola, hoy os traigo un bizcocho sin huevos que queda muy rico y esponjoso y que es facilísimo de hacer. Se hace con una harina especial que podéis comprar en muchos supermercados (yo la compré en Hipercor) y que se llama "Yolanda". Tenéis la receta en el mismo paquete de harina.
Aquí os la dejo y espero que os guste!



INGREDIENTES: (yo he hecho la mitad de la receta)

250g de azúcar
500g de harina "Yolanda"
1 sobre de levadura química tipo Royal (impulsor)
1 tacita (de tamaño café) de aceite de oliva virgen extra
1/2 l de leche entera o semi
Se puede aromatizar con ralladura de limón o de naranja

ELABORACIÓN:

Yo lo he hecho en la Thermomix pero podéis utilizar cualquier batidora.
Precalentar el horno a 170ºC
Batir el azúcar, el aceite y la leche.
Añadir la harina tamizada con la levadura y la ralladura y mezclar hasta que quede homogéneo.
Verter en un molde engrasado (yo suelo forrarlo con papel de horno), espolvorear con azúcar y meter en el horno.
Cocer durante unos 35-40 mns. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar 10 mns. Luego desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo. Tapar con albal o film para su conservación.

Comentarios

  1. Buenas tardes, que esponjoso,da gusto solo verlo huuuuuu!!! delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, qué esponjoso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo! Y para los intolerantes al huevo esta de lujo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira está genial para los intolerantes y los que no.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿qué tiene de diferente o especial esta harina?. Se ve súper esponjoso mmmmmmm. Yo lo he hecho alguna vez sin huevo, pero de chocolate.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Te copio la receta,me encanta como te ha quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué esponjosito te ha quedado!! es increíble que no tenga huevo.
    Me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien ha quedado y qué esponjoso!

    besos

    ResponderEliminar
  9. que bueno yo tengo esa,harina y quiero probar hacer un bizcocho,pero no sabia como iba a salir ahora ya lo se,ejje.gracias.ahora lo haré,un saludo toñi.

    ResponderEliminar
  10. Que es "levadura quimica? Acaso es lo mismo que "baking powder"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!