BIZCOCHITOS DE LIMA - LIMÓN




Hoy, unos bizcochitos cítricos especiales para mi hija que se ha vuelto adicta a los dulces de limón. No me extraña, para mí también son los mejores! 

Aquí os dejo la receta:
 


INGREDIENTES:

2 limas (unos 100g) lavadas y cortadas

250g de azúcar
2 huevos grandes
125g de queso de burgos
100g de aceite de oliva virgen extra (o de girasol si os gusta más suave)
240g de harina
1 sobre de impulsor (levadura química tipo royal), unos 15g
1 pizca de sal

ELABORACIÓN: 

 

Yo lo he hecho en la Thermomix porque es muy práctica para triturar bien la lima. Si no tenéis Thermomix podéis hacerlo con una batidora de mano.
Poner en el vaso el azúcar y la lima troceada a velocidad 5-7-10, 1 minuto.
Añadir los huevos y poner 3 minutos a velocidad 5 (y si tenéis la opción a 37ºC - yo no le he puesto temperatura).
Incorporar el aceite y el queso y mezclar unos segundos a velocidad 3.
Incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas juntas 15 segundos a velocidad 3 o hasta que se incorpore bien.
Poner en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno y hornear a 170º durante unos 30mns. Comprobar la cocción antes de sacar. Una vez fuera del horno dejar enfriar, cortar porciones individuales y cubrir con glaseado de limón que haremos con 2 cucharadas soperas de zumo de limón y unos 200g de azúcar glass.
 
Ya están listos para degustar. Muy aromáticos y jugosos!!

 

Comentarios

  1. Pues si que tienen que estar bueno, si. Me encanta el sabor que dan los cítricos en la cocina!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm con lo que me gusta el limon, deben estar de vocio¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro la lima, así que me los guardo ya pero ya.
    Que esponjosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡A mí también me encanta el limón!! Qué buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, yo también me estoy haciendo adicta a los postres con limón, que buenos! Esos bizcochos se ven muy esponjosos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ficaram com um aspecto super delicioso.
    Eu adoro sabor a limão.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen q estar y con lo que me gusta a mi la Lima!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué esponjosidad...Tienen una pinta riquísima!!
    Un besín!^^

    ResponderEliminar
  9. geniales estos bizcochitos, las fotos lo dicen todo, una maravilla esta receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!