SACRISTANES


Hoy os traigo una receta que llevo haciendo años y años y que sigue gustando a todo el que la prueba. Son unas galletitas en forma de lazo, crujientes y deliciosas! Espero que os gusten!


INGREDIENTES:

75g de mantequilla
50g de azúcar glass
250g de nata líquida (de la que se usa para para montar con un 35% de materia grasa)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita (8g) de impulsor (levadura química tipo Royal) 
la harina que necesite: unos 350g



ELABORACIÓN:

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar glass. Añadir poco a poco la nata líquida, la sal y la levadura.
Añadir la harina y trabajar con las manos hasta quede homogéneo (la masa no debe pegarse ni a la mesa ni a las manos, si fuera necesario añadir más harina).
Extender con el rodillo hasta un grosor de unos 3 mm y cortar tiras. 
Rebozarlas en azúcar, retorcer en forma de lazo y colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Cocer a 180ºC hasta que se doren (unos 15 o 20 minutos).

Dejar enfriar y ya están listas para comer!
Se pueden aromatizar con vainilla, canela, ralladura de limón o naranja,....lo que más os guste.

Comentarios

  1. Madre mia¡¡¡, como para no gustarme, si tengo la boca echa un mar¡¡¡¡, me la apunto ahora mismo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. A estas horas sin merendar y sin cenar, o sea con la tripa pegada atrás como se me ocurre entrar en tu blog y ver estooooo por Dios que tengo un hambre que me como a Cristo por los pies, que delica, me comeria unas cuantas. besinos

    ResponderEliminar
  3. Se ven con un aspecto delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,muy ricos estos sacristanes. Me llevo esta receta y la anterior a pendientes. Mi hija es una enamorada de los cítricos, verás qué alegría le doy.
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso, me llevo la receta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Los recuerdo co. Ese sabor dulce ummmm, los apuntare y adaptare. Gracias!

    Besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Nos apuntamos la receta!! Tienen una pinta riquísima!=)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. que buenisimos!! yo soy de mojar en cafe todo lo que mepongan delante!! y estos me van a venir al pelo!! a que si?!
    gracias por compartir esta recetilla!! un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!