MERMELADA DE NÍSPEROS




Aquí tenéis una deliciosa mermelada casera de nísperos para el desayuno o la merienda. 
Os la recomiendo, tiene un sabor muy suave.



INGREDIENTES: 

500 g. de nísperos (peso ya limpios)
250 g. de azúcar de caña integral
El zumo de 1 limón


ELABORACIÓN:

Pelar los nísperos, quitarles las semillas y partirlos en dos.
Ponerlos a cocer a fuego lento en un cazo junto con el zumo de limón.
Cuando hierva echamos el azúcar y removemos de vez en cuando hasta que la mermelada espese.

Dejar enfriar (espesará más) y guardar en un tarro de cristal previamente hervido para esterilizarlo.

Si queréis más información sobre el envasado de conservas y mermeladas podéis verlo en "La Página de Bedri" pinchando aquí.



Comentarios

  1. Es mi mermelada preferida,incluso para comer con el queso de cabra.Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los nisperos y siempre guardo algunos para mermelada

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad de como sabrá esta mermelada, aunque no dudo que deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más buena! Me encanta esa mermelada que has preparada y casero siempre mejor ;) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!! Nuca se me hubiera ocurrido, tiene que estar muy buena, con tu permiso me la apunto!!
    He dado una vueltecita por tu blog y tienes unas recetas estupendas!! me quedo por aquí para aprender un montón de cosas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!