PASTAS DE MANTEQUILLA ESPECIADAS



HOLA!

Hoy unas pastitas de mantequilla especiadas!!! Mmmmmm....me encanta el aroma que les dan la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo!!!!
Disfrutadlas!!!

INGREDIENTES:

170g de harina
110g de mantequilla en pomada
50g de azúcar glass
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de clavo (yo le pongo muy poco porque no me gusta que sepa mucho)



ELABORACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se integre todo (yo lo he hecho en la kitchen aid con pala pero se puede hacer a mano con una cuchara de madera).
Añadir la harina tamizada con las especias y mezclar lo justo para que quede homogéneo (se puede amasar a mano pero no mucho para que la masa no coja elasticidad).
Estiramos la masa con ayuda del rodillo hasta un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente sobre papel de horno y tapamos con otro papel de horno. Metemos en la nevera durante unas 2 horas (o durante toda la noche si nos viene mejor hacerlas al día siguiente). Una vez que la masa ha reposado en frío, cortamos las pastas con la ayuda de un cortapastas (los hay de mil formas, elegid el que más os guste). Las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno y las cocemos en horno precalentado a 170ºC durante unos 12-15 mns (el tiempo depende del horno). Ponedlas separadas porque se expanden durante la cocción. Cuándo estén doraditas las sacamos y dejamos enfriar antes de ponerlas en una bandeja (si están calientes se rompen fácilmente).
Nota: los recortes que sobren se pueden volver a amasar y hacer de nuevo el mismo proceso (si amasamos lo mínimo podemos reducir el tiempo de reposo en frío o incluso no hacerlo).  



Comentarios

  1. Te han quedado perfectas!! yo las hago con speculoos, que es una mezcla de especias similar a la tuya. feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. No me las pierdo, despues de tu bizcocho de calabaza especiado, estas galletas tienen que estar riquisimas. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. uhmmmm.... se ven super apetitosas. me gustan las galletas, y las de mantequilla en especial me vuelven loca

    ResponderEliminar
  4. Raro... pero me gustarìa probarlos!!!!
    ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!