BUNDT CAKE DE PLÁTANO





Hola!!
Este es uno de mis bizcochos favoritos, es muy rico y aromático y queda muy, muy jugoso. 
Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

300g de plátano maduro
65g de nata agria (o nata líquida con unas gotas de zumo de limón que dejamos reposar unos 10 mns.)
270g de harina
230g de azúcar
10g de levadura Royal
10g de bicarbonato
1 pizca de sal
ralladura de un limón
4 huevos
200g de mantequilla

Elaboración:

Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
Triturar el plátano con el sour cream (nata agria).
En un bol mezclar la harina tamizada, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.
Añadir la mantequilla, los huevos batidos y el puré de plátano. Batir hasta que quede homogéneo.
Verter en el molde previamente engrasado y cocer a 180ºC unos 45 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno).
Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar. 

Comentarios

  1. mmmh se ve super esponjosa!! Nunca he hecho ningún bizcocho con platano pero creo que me voy a animar con tu receta!! Besines!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...los bundts...qué bonitos quedan y qué riquísimos tienen que estar. Tiene una pintaza impresionante =)
    ¡¡Feliz Navidad!!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.

    Feliz 2014...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Hola tb ess uno de mis favoritos!! Lo he probado y la receta es muy buena!! Te dejo un premio en mi blog
    http://mysweetcornerblog.blogspot.com.es/2014/02/premio-gracias-cookinglandia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!