ROSCOS DE VINO SIN GLUTEN

Hoy os traigo un dulce navideño que es uno de mis favoritos, los roscos de vino.

La receta que os pongo es sin gluten, si queréis hacerlos con gluten tenéis que sustituir la harina de arroz y el almidón de trigo por harina de trigo (serían 300g en total).  

He utilizado la receta de “Celicius Gluten Free” haciendo algún cambio. Os dejo el enlace de la receta original aquí.

Han quedado muy ricos, no puedes comerte sólo uno.

Aquí os dejo la receta para que os animéis a hacerlos:

 

INGREDIENTES: 

200g de harina de arroz

100g de almidón de trigo

40g de sésamo tostado

80g de azúcar glas

1/4 cucharadita de canela molida

1 cucharada de anís en grano

125g de manteca de cerdo a temperatura ambiente

125 gr de vino dulce Moscatel

10g de licor de Anís

 

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.

2. Mezclamos la harina de arroz, el almidón de trigo y el sésamo y lo horneamos durante unos 20-25 minutos (hasta que veamos que coge un poco de color).

3. Cuándo la mezcla de harinas tostadas se ha enfriado la ponemos en un bol grande y le añadimos el azúcar glas, la canela molida, el anís en grano y lo mezclamos bien con unas varillas.

4. Añadimos la manteca de cerdo, el vino Moscatel y el licor de anís y mezclamos bien hasta que se ha integrado por completo.

5. Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la extendemos con el rodillo a un grosor de 1 cm aproximadamente. Para hacer los roscos yo he utilizado un cortapastas redondo de 5 cms y un descorazonador de manzanas para los agujeros.

6. Los ponemos con cuidado en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, no es necesario separarlos mucho porque no crecen.

7. Los horneamos a 160ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doraditos. No debemos hornearlos en exceso porque podrían quedar duros, más tipo galleta.

8. Una vez fuera del horno, los dejamos enfriar en una rejilla y los espolvoreamos generosamente con azúcar glas. Si lo preferís también se pueden rebozar en azúcar glas cuando aún están templados.

Y ya están listos para disfrutar. Espero que os gusten.

NOTA: el almidón de trigo sin gluten lo compro en Foody, os dejo aquí el enlace.



Comentarios