MINI GALLETAS DE MANTEQUILLA (CON O SIN GLUTEN)

 

Me había sobrado un poco de masa de galleta de mantequilla y me apeteció hacer mini galletas para comerlas de un bocado.

Hacer mini galletas puede parecer muy laborioso pero es muy fácil y rápido si en lugar de usar un cortador hacemos un rulo con la masa y cortamos “lonchas” para formar las galletas.

Nos evitamos tener que estirar la masa con el rodillo y volver a estirar varias veces para aprovechar los recortes sobrantes.

Quedan muy monas y deliciosas. Os animo a probarlas.

Las he hecho sin gluten pero si las queréis con gluten sólo tenéis que sustituir la harina de arroz y la maicena por harina de trigo.

INGREDIENTES:                                                                                             

  • 150g de azúcar
  • 180g de mantequilla en pomada
  • 1 huevo M
  • 220g de harina de arroz
  • 100g de maicena
  • 7g de levadura química
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Batimos muy bien la mantequilla a punto de pomada (blandita pero no derretida) con el azúcar hasta que blanquea y está cremosa.

Añadimos el huevo y batimos bien hasta que se integra.

Incorporamos la harina de arroz, la maicena, la pizca de sal y la levadura tamizadas y mezclamos hasta que queda homogéneo.

Ponemos la masa en la mesa de trabajo y hacemos un rulo del grosor que queramos. Yo lo he hecho delgadito porque quería galletas pequeñas. Si la masa está pegajosa podéis enfriarla un rato en la nevera o poner un poco de harina de arroz (o trigo) en la mesa (no mucho porque no queremos que las galletas queden duras).

Rebozamos el rulo con azúcar (esto es opcional), lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera al menos 2 horas para que cuando vayamos a cortarlo no se deforme. Si veis que no está bastante fría, la dejáis más tiempo.

Una vez bien fría la masa, cortamos las galletas y las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.

Las horneamos a 170ºC durante 15-20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, del horno y de lo doraditas que os gusten.

Con esta técnica podéis hacer las galletas del tamaño que queráis.

¡¡Espero que os gusten!!


Comentarios