BROWNIE CON CHOCOLATE BLANCO


¡Hola!

Quiero compartir con vosotros una receta de brownie que sale buenísimo y que he descubierto de forma casual.
Ocurrió que mi amiga María José me pidió una tarta para el cumple de su hijo, y me dijo que le hiciera un brownie porque era uno de los pocos dulces que le gustaban.
Me puse manos a la obra con mi receta de brownie con avellanas dispuesta a reducir el tiempo de horno para que me quedara más jugoso (ya os comenté que para mi gusto quedó un pelín seco según la receta original). Pues bien, mientras lo hacía y teniendo en cuenta que María José me comentó que no le pusiera avellanas, se me ocurrió ponerle chocolate blanco y así lo hice. Lo piqué bastante en la thermomix y lo añadí en el último momento. Y además en lugar de tenerlo 50mns. en el horno lo tuve sólo 40mns. El tema del horno es muy relativo y depende de varios factores (tipo de horno, tamaño y forma del molde, etc.), es cuetión de ir probando hasta cogerle el punto.
Como era para una tarta le puse además un baño de chocolate negro (os pondré la receta que uso porque sale muy bueno) y un Dragón que hice con fondant (también publicaré las fotos).
El resultado, buenísimo, esponjoso y jugoso. Los niños no dejaron ni una miga y los adultos se quedaron con ganas de más.  

Ingredientes:

190g de harina
5 huevos
150g de cobertura blanca muy picada
320g de mantequilla en pomada
210g de azúcar (yo puse la mitad de azúcar moreno)
210g de cobertura negra fundida
1 pizca de sal


Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

Añadir la cobertura negra fundida y mezclar.

Agregar los huevos de uno en uno batiendo bien.

Incorporar la harina tamizada y mezclar bien hasta que quede homogéneo.

Por último añadir la cobertura blanca y mezclar suavemente hasta que se haya repartido bien por toda la masa.

Extender la masa en un molde cuadrado o rectangular (yo le pongo papel de horno en lugar de engrasarlo porque es un bizcocho que se pega mucho y se rompe fácilmente. Con el papel es muy fácil de manipular una vez que se ha enfriado). 

Cocer en horno precalentado a 160ºC unos 40mns. 

Dejar enfriar y ya me contaréis si os ha gustado.





Comentarios