BIZCOCHO DE CALABAZA



Llevaba tiempo con ganas de hacer este bizcocho y aprovechando que estoy de puente y tengo algo de tiempo me he puesto manos a la masa. Lo primero, localizar una receta en condiciones, para ello me fui directa al blog "El Rincón de Bea" y la encontré. Ha salido un bizcocho muy esponjoso y jugoso y con un sabor dulce y especiado muy característico y muy muy rico.

Ingredientes:

520 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
1 cucharada de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo en polvo
250 g de mantequilla
4 huevos grandes
250 g de azúcar moreno (yo le puse 100g de azúcar muscovado y 150g de azúcar blanquilla)
250 ml de buttermilk (o 250 ml de leche con una cucharada de zumo de limón que se deja reposar unos 10 mns.)
330 g de puré de calabaza (yo lo hice en el microondas y lo dejé escurrir bien en un colador)

Elaboración:

Mise en place: preparación de todos los ingredientes.















Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee























Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. 










Añadir un tercio de la harina y mezclar bien.





















Añadir la mitad del buttermilk y cuándo esté bien incorporado seguir añadiendo el resto de la harina y del buttermilk.





















Añadir el puré de calabaza y batir bien.



  






























Echar esta mezcla en molde engrasado y cocer a 175ºC unos 45-50 mns en función del molde elegido.


















Pinchar para comprobar la cocción.














 
Yo utilicé unos moldes de cartón que no es necesario engrasar. Con una receta hice 3 bizcochos y los hornee unos 40 mns. 


Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. 


Espolvorear con azúcar glass y degustar con un buen café.







 
 


Comentarios