BUNDT CAKE DE MASCARPONE CON AMARETTO



Quiero confesaros que una de mis "muchas" debilidades culinarias son los bizcochos y por ello me he propuesto hacerlos de distintos sabores y texturas. Ya he publicado varios y hoy os traigo este con auténtico sabor italiano. Está muy bueno, a mi familia le ha encantado. Ha quedado muy jugoso y agradable de comer. El licor de Amaretto tiene un sabor muy especial y no a todo el mundo le gusta. Yo le puse un poco menos de lo que decía la receta original y ha quedado exquisito.

Esta receta que os pongo la encontré en el blog "bocados de cielo", os dejo el link aquí.

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200gr de azúcar.
- 250gr de queso mascarpone.
80gr de Amaretto (Disaronno es el que he utilizado)
- 80gr de aceite (yo le he puesto de girasol).
- 200gr de harina.
- 1 sobre de levadura química tipo Royal.
- Una pizca de sal.

 
Primero hacemos la "Mise en Place":


Separamos las yemas y claras
Batimos bien las yemas y el azúcar.


Añadimos el mascarpone y mezclamos.



Luego añadimos el aceite y el licor, y seguimos removiendo.



Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal y removemos un poco, lo justo para que quede una mezcla homogénea.


Montamos las claras a punto de nieve



Unimos las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes.



Engrasamos un molde y echamos la mezcla. Horneamos unos 45 minutos a 160ºC



Antes de sacarlo del horno lo pinchamos para comprobar la cocción.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y luego lo demoldamos.



Podemos espolvorearlo con azúcar glass.



.

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene este bizcocho, es genial, parece tan suave y esponjoso. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado descubrir este bizcocho! (Me gusta mucho el sabor del Amaretto) Quería preguntarte: ¿crees que puedo sustituir la harina por harina de trigo integral o de espelta (integral)? Quizá debería, entonces, reducir la cantidad debido a que absorben más líquido?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si, se puede sustituir y ponle un poco menos porque como bien dices la integral absorbe más líquido. Puedes ponerle 180g.
    Un saludo.
    Susana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!