BIZCOCHO DE CALABAZA II



Este bizcocho de calabaza es diferente a los que solemos hacer porque no va especiado. El otro que tengo publicado lleva 4 especias: canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Los dos me gustan mucho y este es ideal para los niños. A mi hija Ana y a su amiga Claudia les ha encantado y es que ha quedado muy jugoso y muy suave y rico de sabor.



Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

400g de calabaza cocida o asada
200g de azúcar (podéis poner azúcar moreno)
300g de harina
100g de harina de maíz
4 huevos
200ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química (tipo Royal)



ELABORACIÓN:

Escurrir bien la calabaza asada para que suelte todo el agua (yo la hago en el microondas y la dejo escurrir toda la noche). Triturarla bien.

Montar los huevos con el azúcar, añadir la calabaza y el aceite. Trabajar hasta obtener una masa homogénea y fina.
Tamizar las harinas con el impulsor y añadir poco a poco a la masa.
Debe resultar una masa espesa.
Introducir en el molde y hornear a 180ºC unos 35 mns. (yo he usado un molde de rosca).
Dejar enfriar unos 10 mns. en el molde y luego desmoldar sobre rejilla hasta que se enfríe del todo.








Comentarios

  1. los 400 gramos de calabaza son en crudo o pesa eso ya cocida

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! los 400g de calabaza se pesan una vez cocida y bien escurrida. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me regalaron una calabaza enorme!!! Como no sabia muy bien que hacer con tanta calabaza me he puesto en internet a buscar una receta de bizcocho y he encontrado esta que tiene muy buena pinta.
    Acabo de sacar el bizcocho del horno, tiene muy buena pinta! Luego os cuento que tal ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He hecho la receta esta mañana y esta bueniiisimo !
    Nunca había hecho de calabaza y estoy encantada. Ha salido enorme y super jugoso.
    El proximo lo intentare con especias.
    Muchas gracias por tu receta !
    Loren

    ResponderEliminar
  5. Yo le he añadido a la masa dos cucharadas de miel, pasas y nueces, además de la calabaza. ¡muy buena estaba¡ Ya no queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!