lunes, 20 de diciembre de 2010

HOJALDRINAS



Otra receta Navideña para ambientarnos. Esta la encontré en el nº 2 de la Revista Whole Kitchen Magazine y como en mi familia no hay Navidad que se precie sin sus Hojaldrinas Mata, no he podido resistirme a probar esta receta. El resultado me sorprendió gratamente, han quedado muy hojaldradas y con un delicado sabor a mantequilla y naranja. El sabor recuerda a las de Mata, pero no es igual, en las caseras resalta el sabor a mantequilla. Aquí os dejo la receta para que las probéis.

INGREDIENTES:

600g de harina
400g de mantequilla
100g de azúcar
50ml de vino blanco
50ml de zumo de naranja
ralladura de 3 naranjas
azúcar glass para rebozar




ELABORACIÓN:

Poner en el bol de la amasadora la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla cortada en cuadritos y muy fría, el zumo, la ralladura de naranja y el vino blanco.
Amasar lo justo para que esté todo bien integrado. Envolver en film y dejar reposar 1 hora en la nevera.

Sacar la masa de la nevera y estirarla entre dos hojas de papel de horno hasta una altura de 1,5 cms aproximadamente. Cortar con la forma deseada (yo las hice en forma rectangular, pero se puede utilizar cortapastas con la forma que más os guste).

Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel siliconado (papel de horno) y se hornean a 170º durante unos 35mns. Tienen que quedar bien cocidas por dentro.

Se dejan sobre una rejilla hasta que estén bien frías y luego se rebozan con azúcar glass.



1 comentario:

  1. se ven deliciosas y sobre todo blanditas para los que no pueden morder cosas duras,voy a ensayar la receta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!