TARTA DE MANZANA ESPECIAL


Esta tarta me trae muchos recuerdos, la primera vez que la hice aún vivía con mis padres y me estaba iniciando en el mundo de la pasteleria. La he hecho muchas veces porque la combinación de la manzana, la canela y la nuez me parece exquisita. Os pongo la receta y os animo a probarla segura de que os sorprenderá su delicioso sabor.

INGREDIENTES:

Una base de pasta sablée precocida.


100g de nueces molidas
1 cucharada sopera de canela
la ralladura de 1 limón
200g de crema de almendras (yo he usado la de Almendrina)
1 kg de manzanas reineta (se puede usar golden)
mermelada de albaricoque caliente

ELABORACIÓN:

Mezclar las nueces con la canela, la ralladura de limón y la crema de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.




Cubrir con ella la tartaleta de sablée precocida.



Poner encima las manzanas laminadas.


Hornear a 180ºC durante 45 mns. aprox. La manzana tiene que quedar blandita.
Sacar del horno y aún caliente pintar con la mermelada de albaricoque.
Está mejor recién hecha.

Comentarios

  1. Me acabo de tropezar con tu blog y me parece una maravilla, lo he ojeado y me quedo aquí, hmmmm que cosas mas ricas. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!