BIZCOCHO CON FRESAS Y NATA FRESCA



Hace tiempo que descubrí esta receta en el blog de Albahaca y Canela que os recomiendo visitéis, pero no había tenido tiempo de hacerla. El otro día compré fresas y me puse manos a la obra. Os aseguro que es uno de los mejores bizcochos que he probado. Tiene una consistencia perfecta y un sabor muy especial....muy muy bueno!!!! Os recomiendo que lo probéis. Yo lo volveré a hacer seguro y probaré otras variaciones como manzana o pera, arándanos, incluso sin fruta estará delicioso.



 
Aquí os dejo la receta, hice algunas variaciones a la original:

INGREDIENTES:

125g de harina
50g de harina de almendra (almendra molida)
5g de levadura tipo Royal (1/2 sobre aprox. o una cucharadita)
6g de bicarbonato (una cucharadita)
1 pizca de sal
60g de mantequilla fundida
135g de azúcar
2 huevos
ralladura de 1 limón
aroma de vainilla (yo utilizo vainillina pura, pero podéis utilizar azúcar vainillado)
175g de nata fresca (yo he utilizado la de Hacendado)
150-200g de fresas
c.s. de almendras laminadas
c.s. de azúcar Panela


 
ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC
Poner todos los elementos líquidos (huevos, mantequilla y nat fresca) en el vaso de la batidora (yo lo hice en la Thermomix) añadir el azúcar y mezclar hasta homogeneizar.
Tamizar la harina y mezclar con el resto de polvos (harina de almendra, levadura, bicarbonato, sal y vainillina) en un bol. Darles un varillazo para que se mezclen bien y luego incorporarlos a la mezcla anterior. Batir lo justo para que quede homogéneo.
Poner en un molde redondo (yo utilicé uno de 22cms) cubierto con papel de horno o bien engrasado y poner encima las fresas lavadas y cortadas a la mitad. Espolvorear con las almendras laminadas y con un poco de azúcar moreno (yo utilicé Panela). Hornear unos 45-50 mns. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar 10 mns antes de desmoldar.




Como podéis ver en las fotos las fresas se bajaron al fondo del molde porque la masa queda bastante fluida.








Comentarios

  1. Pues si que tiene buen corte este bizcocho...

    Estupendo.

    Que tengas buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, qué rico, tiene una pinta estupenda, qué buenos bizcochos haces!. El otro día me dijiste tocaya, es que te llamas también Susana, porque tu nombre no lo he visto por ningún sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te la voy a copiar, estas tartas me encantan. Los bizcochos son mi pasión, y con fresas... no puedo imaginar nada mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, soy tu vecina. Me he apuntado el bizcocho para hacerlo, pero tengo una par de preguntitas: ¿por qué en vez de todo el sobre de levadura se pone levadura y bicarbonato? y ¿qué significa c.s.? Lamento mi ignorancia, pero es que la repostería, aunque me encanta, es mi asignatura pendiente, me parece muy difícil, porque las medidas y las mezclas juegan un papel muy importante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fresas y nata delicioso bizcocho, me encanta la combinación, que buena forma de empezar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustan estos bizcochos con frutas naturales ..este es fantastico ..saber ..requetebueno ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. que rica tarta!!! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Vaya corte.... yo tendría que cambiar las fresas, por frambuesas u otra fruta, por que no puedo comer, me encantaría hincarle un diente a esas fresas...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu respuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde el nombre ya me gusta de ésta tarta. Debe estar super deliciosa...
    un besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta sí que huele a primavera, Hada! Muy rica. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bizcocho más rico y jugosito!, dan ganas de comerse un trozo, yo pongo el café y tú el bizcocho, ja,ja. Un saludo, yo también me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya que nos lo recomiendas tanto habra que probarlo.la verdad es que el tuyo se ve espectacular.besos esther

    ResponderEliminar
  14. Hola Hada de las tartas, gracias por venir a mi blog y comentar. a mi también me gusta tu blog, es muy dulce, me quedo en el y vendré a tomarme los postres.
    Me ha gustado ese relleno del bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hasta el nomnre lo tiene bonito, elblog, me refiero y las recetassss pa que te cuento, seguidora soy desde hoy.Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina y punto de cruz.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Te espero besitos

    ResponderEliminar
  16. Susana hoy publico tu bizcocho de limón con semillas de amapola, ¡cómo nos gusta! es delicioso.
    Luego pásate a verlo. Tengo que hacermo con un molde más bonito, pero está pasable.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No puedo mirar para la pantalla se me hace la boca agua..jesuuuuuu que rico
    loli

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fantástico el bizcocho las fresas me chiflan, tenía qeu estar muy rico, y se ve muy esponjoso y húmedo a al vez.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso!!! Y de fresas que me chiflan....

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme el comentario! ahora ya he descubierto el tuyo !!Que delicia de tarta, con ese relleno, deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu visita! tienes un blog precioso, me quedo por aquí viéndolo todo y me hago seguidora para no perderme nada!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  22. Con tú permiso me llevo el trocito que ya esta partido.

    ResponderEliminar
  23. Tiene un corte fantastico!Me encantan los bizcochos tan jugosos....la combinacion de nata y fresas es perfecta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Nunca preparé nada con las frutillas cocidas. Me imagino que perderán su acidéz. Se ve húmedo y exquisito!
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa más rica y bonito que te ha quedado, me llevo tu receta para probarla y también un trocito eejje. besitos guapa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!