MACARONS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA



Hoy os traigo unos Macarons de chocolate blanco con frambuesa. Me estoy aficionando a hacer estos delicados bocados desde que descubrí la página "Pure Gourmandise" dónde explican con todo detalle el proceso de elaboración para que salgan perfectos. Os recomiendo que la visitéis porque además de Macarons de todos los sabores y colores hay muchas más recetas muy interesantes.


INGREDIENTES:

120g de claras (3 uds.)
125g de harina de almendra (almendra molida)
230g de azúcar glace
30g de azúcar blanquilla para montar las claras.
colorante Pink Wine

Para la ganache:

200 g de Cobertura blanca (mejor si es de especial para pastelería)6
60 g de Nata líquida
80g-100g de Compota de frambuesas (mejor si es casera)


ELABORACIÓN DE LOS MACARONS:

Ponemos las plantillas sobre la bandeja del horno. Las podéis imprimir en la web que os he comentado.





Sobre las plantillas colocamos papel de horno




Ponemos la boquilla en la manga pastelera y metemos un poco de la manga dentro de la boquilla para que al llenarla no se nos salga la masa.



Yo utilizo un vaso alto como soporte para la manga (es más fácil llenarla así)




Molemos muy fina la harina de almendra con el azúcar glace (yo utilizo la Thermomix)




Lo pasamos por el tamiz


El resultado es un polvo fino y aireado



Ponemos las claras en un cuenco (yo utilizo la Kitchen Aid pero se puede usar cualquier batidora con varillas)



Empezamos a montar las claras y cuándo hayan cogido consistencia añadimos el azúcar normal. Batimos bien hasta que queden bien firmes
NOTA: las claras tienen que estar a temperatura ambiente, yo las pongo en un bol y las dejo una media hora. Se puede utilizar clara pasteurizada o clara fresca.




Añadimos el colorante y batimos hasta que esté homogéneo


Para esta receta he utilizado el color Pink-Wine de Sugarflair, se añade cuándo el merengue ya está montado y yo lo que hago es echar un poco de merengue en un cuenco y mezclarlo con el colorante. Luego paso esta mezcla al bol de la batidora. De esta forma la mezcla queda bien homogénea (sólo si se utilizan colorantes en pasta que a veces están muy espesos y no se mezclan bien con el merengue)




Añadimos poco a poco la mezcla de almendras y azúcar glace (en cuatro veces) y mezclamos con movimientos suaves y envolventes utilizando una lengua.




Cuándo vemos que tenemos una mezcla lisa, brillante y que forma un cordón al caer, la echamos en la manga pastelera.



Escudillamos los macarons, que con la ayuda de la plantilla nos van a quedar del mismo tamaño. Yo he hecho los más pequeños (en la web que os digo tenéis plantillas de varios tamaños) y me han salido unas 150 "coques".



Ahora los tenemos que dejar reposar al aire un mínimo de 20 minutos (25-30 mns si son más grandes), yo los suelo dejar 2 horas. Al tocarlos suavemente no tienen que pegarse al dedo. Cuándo estén listos los horneamos a 140ºC durante 20 mns (yo pongo dos placas de horno juntas porque se forma mejor la "puntilla"). Si están bien cocidos se despegaran fácilmente del papel. Si se pegan es que les faltan aún unos minutos de horno.



Ya tenemos listos los macarons, sólo falta rellenarlos.




ELABORACIÓN DE LA GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA

Ponemos la cobertura blanca y la nata en un bol de cristal. Calentamos suavemente en el microondas con cuidado de que no se queme (el chocolate blanco es muy delicado y enseguida se engranilla, por eso es importante que sea de buena calidad). Mezclamos bien para que quede homogéneo y le añadimos la compota o confitura de frambuesas. Cuándo está bien mezclado lo ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa del 7 o del 8 y rellenamos los macarons (quedan más bonitos y más ricos con bastante relleno).
Una vez terminados se guardan en la nevera y se consumen pasadas 24-48 horas porque están mucho más buenos (si se consumen recién hechos se pegan un poco a las muelas, necesitan reposar).





Espero que os gusten!!!






Comentarios

  1. Deliciosos y delicados. Muchas gracias por la recomendación de la pagina y el truco de la plantilla, probare.

    ResponderEliminar
  2. Es mi asignatura pendiente, me parece tan difícil. Visitaré la página que recomiendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que dificil veo yo el hacer macaroons!! me dan un miedo horrible!
    y encima veo que te salen perfectos... no, no creo queme atreva todabia!

    increibles de verdad que si! te estas convirtiendo en mi "heroe"!!

    un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
  4. Jolin Susana, lo tuyo no son recetas, son auténticas exquisiteces, creo que no estoy preparada, je je je. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los macarons y éstos tienen una pinta deliciosa. Una vez hice y no me acabaron de quedar con el aspecto que tienen que tener. Me apunto tu receta. A ver si este vez tengo más suerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una presencia inmejorable! de portada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El color, textura y el paso a paso te quedo perfecto! El saber debe ser una delicia.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes!!! me dan terror, un día cuando me encuentre inspirada me animaré. Muchas gracias por tus magníficas explicaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial el paso a paso de estos macarons, nunca los he preparado y al ver los tuyos se me han antojado. Voy a mirar la página que recomiendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te quedaron!!A ver si me atrevo de una vez con ellos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. qué bien explicado, así si que me atrevo a probar!!!, lo de la plantilla es genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tienen...además de bonitos, deliciosos...y gracias por ese paso a paso.
    Pensaba que te seguí...pero he visto que no, asíq ue te sigo y me quedo en tu dulce cocina!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!