PIZZA DE CHOCOLATE



Esta es mi aportación para el HEMC #52.

Cuándo me enteré de que la propuesta para este mes era La Pizza pensé que no podría participar porque mi blog es muy muy dulce!!! Pero de repente me acordé de una receta que descubrí hace tiempo: la pizza de chocolate. Y me puse manos a la obra. El resultado, fantástico, diferente, delicioso, nos ha encantado.




Aquí os dejo la receta.

 
Ingredientes para el Brioche de Chocolate:

150ml de agua
20g de levadura de panadería
500g de harina de fuerza
1 pizca de sal
40g de azúcar
4 huevos
350g de mantequilla en pomada
25g de cacao en polvo



Ingredientes para el Relleno de Chocolate:

c.s. de nata líquida
c.s. de azúcar moreno
c.s. de cacao en polvo
c.s. de mantequilla
c.s. de chocolate negro troceado (yo utilicé gotas de chocolate)
c.s. de chocolate blanco troceado (yo utilicé pastillas de choco blanco). La receta original no lleva chocolate blanco.

(c.s. significa cantidad suficiente. Yo puse los ingredientes a ojo, depende también del gusto de cada uno)



Elaboración del Brioche para la base de la Pizza:

Hacemos un volcán con la harina y ponemos en el centro todos los ingredientes excepto la mantequilla. Yo pongo la levadura disuelta con un poco del agua de la receta. Mezclamos y amasamos hasta que quede liso y homogéneo. Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que quede elástica.
Tapamos con film y dejamos que suba durante 1h aproximadamente.
Volvemos a amasar, le damos forma de pizza , ponemos en una bandeja de horno sobre un papel de horno y dejamos que vuelva a subir.
Ya está lista para rellenar.



Elaboración de la pizza:

Esparcimos el azúcar moreno sobre la base de la pizza.


Encima espolvoreamos el cacao con la ayuda de un colador.
Colocamos unos trocitos de mantequilla y metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 15 mns.



Pasado el tiempo, sacamos, regamos con la nata líquida y volvemos a hornear durante unos 10-15 mns.



Sacamos, esparcimos el chocolate negro troceado y el chocolate blanco. Metemos en el horno durante 1 mn. más (no sobrepasar ese tiempo porque el chocolate se puede quemar).



Ya tenemos lista nuestra pizza de chocolate! Hay que comerla caliente o templada (Nunca fría). Igual que las pizzas saladas.

Os va a sorprender, está buenísima.


Comentarios

  1. Que original, es una pasada.
    Me gusta mucho, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ideas se te ocurren, es una chulada. Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me acabas de dejar sin palabras!!!! que rica! besitos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una aportación muy dulce al HEMC y muy original.

    Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original!!!! Seguro que Annie querrá probarla. Receta guardada....

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Al principio pensé que los círculitos blancos eran esponjas cortadas en rodajas en lugar de chocolate blanco... esto de la pizza puede dar mucho juego.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Je n'ai encore jamais mangé de pizza au chocolat. Ce sera une première pour moi.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  8. Que pintas y que super receta. Me has dejado sorpendidisima. Un entradon para el HEMC sin duda!

    ResponderEliminar
  9. De lo mas original que he visto esta semana, me encanta!!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy de visita por tu blog y me quedo de seguidora , tienes unas recetas maravillosas.
    Menuda delicia de pizza. Uhmmm... de chocolate, esto es una tentación en toda regla a mis sentidos. Una delicia y super original.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Un saludo

    Bego

    ResponderEliminar
  11. Qué original me parece una pizza dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta tan buena qué tiene esta pizza de chocolate. Me encanatría provarla, por eso, con tu permiso, me apunto la receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Esto no vas a hacer nada para la dieta !! Que buena pinta tiene !

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, yo alucino en colores, en color chocolate!!!!, pero que barbaridad de receta!!! me encantaaaaa!!!, quiero un trozo porfaaaaaa!!!! a la m.......da la dieta!!!! QUÉ RICAAA!!!!
    Me la apunto!!!!
    Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de pizza, Hada! Me ha encantado. Ésta la hago seguro. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Qué original y delicioso! Tentador!
    Me quedo por aquí un rato (siento decirlo, pero no te conocía y lo que me estaba perdiendo!) viendo las delicias que preparas y te aseguro que vendré a menudo... Besos
    Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  17. No me dejas de sorprender y me alegro tanto de ver que tambien lo haces a muchisima gente. Tus dulces son un bien que compartidos son deliciosisimossssssssssssss.
    besos,Nath

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabes que maravilla has hecho, yo me la comia enterita...
    bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué original!, te aseguro que me encantaría probarla.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pasa por mi blog te he dejado un regalito allí
    Besos Karen
    http://lovelybeadedjewels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. jamás había visto una pizza de chocolate, que original!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  22. jamás había visto una pizza de chocolate, que original!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  23. es hiper oroginal, no caben dudas, y debe de estar tremendamente rica! :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya que idea tan original,y además me encanta porque soy una adicta al chocolate.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  25. Qué original!!! tiene que estar de vicio..riquisimaaaaaa
    loli

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta entrada, nunca habia visto antes una pizza de chocolate, mmmm con lo que nos gusta en casa... con tu permiso te la voy a coger prestada y la voy a probar que seguro está de vicio. e quedo como seguidora y te invito a que pases por mi blog cuando puedas. Un saludito, Ana.
    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!