TARTA DE QUESO FRESCO



Con esta receta participo en el concurso "En Busca del Cheesecake Perfecto"
Llevo años haciendo esta receta porque sale buenísima y siempre ha tenido mucho éxito en casa. Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.



INGREDIENTES:

250-300g de galletas (suelo usar María pero valen las que tengáis en casa)
100-125g de mantequilla derretida

150g de azúcar
3 huevos
300g de queso fresco (yo la hago con requesón)
125g de nata
30g de harina
vainilla


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC
Triturar las galletas María (yo lo hago en la Thermomix) y mezclar con la mantequilla fundida.
Cubrir con esta masa la base de un molde redondo desmontable de 22cms. y compactar un poco con una cuchara sopera. Hornear 5mns a 180ºC y reservar.

Batir muy bien las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanquee.
Mezlar el queso con la nata hasta que quede una crema suave y añadir a la mezcla anterior.
Añadir la vainilla y la harina tamizada y mezclar hasta que quede homogéneo.
Montar las claras a punto de nieve con al mitad del azúcar restante y añadir suavemente a la preparación anterior.
Verter esta preparación en el molde sobre la base de galleta y hornear unos 45mns a 180ºC (si se dora mucho por encima cubrir con papel albal). Comprobar la cocción y sacar del horno. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla. Una vez frío desmoldar.

Por último cubrir con un coulis (o mermelada) de frambuesas o frutos rojos o arándanos, lo que más os guste.



Comentarios

  1. Me encanta la tarta de queso justo así, pero aunque le ponga mermelada encima, cuando me la como siempre la aparto, qué maniosa soy... pero no la quiero sin ella!
    Genial, te ha quedado divina

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible! Me encataría provarla. En casa nos gusta mucho la tarta de queso. Que rica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las tortas de queso son muy frescas y muy ricas, creo que esta la hago en la semana, gracias por compartirla!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. que fresquita y que rica, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta genial!! Gracias por compartir la receta :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  6. Una tarta genial,todas las de queso me encantan y me las guardo.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan rica!! me encantan las tartas de queso y estas imágenes me parecen súper tentadoras! Cariños

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues tiene pinta de estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Las tartas de queso son mi perdicion y esta tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. uauuuuuuuuuuuuu! con lo que nos gusta comer tartas de queso en casa!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las tartas de queso, te ha quedado estupendísima!!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Mira que están buenas las tartas de queso uummmmmmmm!

    Son tan... riquísimas jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenísima tu tarta, me gustan mucho las de queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso, todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. MMmmmmmm riquisima, te a quedado de lujo, gracias por tu visita.
    Judith

    ResponderEliminar
  16. Vengo a felicitarte, he visto que has sido la ganadora de la propuesta dulce de WK.
    Tu clafoutis era delicioso.
    Pero te digo que esta tarta es una exquisitez. Me gustan mucho las tartas de queso, siempre quedas bien con ellas. ¡¡¡Qué pinta más rica!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. Menuda pintaza tiene esta tarta, no me podría resistir a un trozo aunque quisiera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver que has ganado el concurso de CWK. Me alegro de haberme pasado por aqui porque esta tarta tiene muy buena pinta.... besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno guapa felicidades por partida doble!!
    Por tu maravilloso clafutis y por esta maravillosa tarta de queso....... Con lo que me gustan a mi!!
    Besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  20. que tarta mas rica, te quedo estupenda.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Las tartas que van con base de galletas son al paladar siempre sorprendentes!!, te ha quedado de lo más apetecible, seguro que el sabor es delicioso!!! suerte en el concurso!!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo! La tarta y como queda así como preparada para ponerle la mermelada! Si quedara algo me llevaba un trocito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. LE AÑADIDO DOS LIGERAS VARIACIONES, LAS GALLETAS SON DE OTRO TIPO DE GULLON Y EL QUESO DE ELABORACIÓN CASERA Y FRESCO, POR ESTO EN VEZ DE NATA LE AÑADIDO UN VASO DE LECHE. rECETA RICAC RICA.
    cHEMA

    ResponderEliminar
  24. La anterior vez la hice con requesón y gustó mucho, esta vez la voy a hacer con queso fresco.....a ver qué tal

    ResponderEliminar
  25. La vez anterior la hice con requesón y gustó muchísimo, ahora la haré con queso fresco... A ver qué tal!!!

    ResponderEliminar
  26. La sigo haciendo, es DIVINA!!!, ya te di las gracias por Facebook y te las sigo dando.... Ahora tengo que probar a hacer la de merengue de limón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!