BIZCOCHO DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA DEL "FLORIOLE"


Este maravilloso bizcocho lo encontré en el blog "Lola en la Cocina" y os recomiendo que paséis por allí y os deleitéis con sus fantásticas recetas.
La receta original la podéis ver en aquí.

El Floriole es un café y pastelería de Chicago. A mi me pilla un poco lejos, pero si tenéis la suerte de pasar por Chicago os recomiendo que hagáis una visita gastronómica a esta pastelería porque tiene todo una pinta deliciosa.

NOTA: Esta receta es con gluten, si la queréis sin gluten tenéis que sustituir los 250g de harina de trigo por 200g de harina de arroz y 50g de maizena. Y opcionalmente añadir 1/4 de cdta. de goma xantana.


INGREDIENTES:
-200g de azúcar
-ralladura de la piel de dos limones
-100g de mantequilla derretida
-200g de aceite de oliva suave
-1 cucharada de zumo de limón (10g)
-250g de harina
-1 y 1/2 cucharadita de levadura química (7g)
-1/2 cucharadita de sal (2g)
-4 huevos
-más o menos una taza de frutas al gusto (yo he puesto 100g de frutas confitadas)

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC.
Mezclar el azúcar con la ralladura de limón, frotando bien para que el azúcar se impregne del aroma del limón.
Mezclar en un bol la mantequilla derretida con el aceite y el zumo.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y mezclar con las frutas escarchadas.
Poner el azúcar y los huevos en un bol  y montar con varillas hasta que doble su volumen y blanquee. 
Añadir la mezcla de aceite y mantequilla en chorro fino.
Por último, agregar la harina con las frutas y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Verter en el molde engrasado y Hornear a 170ºC durante unos 50-55 minutos. 
Comprobar la cocción y sacar del horno.
Dejar enfriar 10 mns. y luego desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo.
Decorar con azúcar glas.

NOTA: la receta original lleva frutas frescas: frambuesas, fresas, arándanos, melocotones, la que os guste y esté en temporada. Si ponéis fruta fresca no hay que mezclarla con la masa, tenéis que echar 2/3 de la masa en el molde, luego las frutas y cubrir con el resto de masa.



Comentarios

  1. Si que se ve esponjoso, de los ideales para empezar una mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado tremendo!! Que alto y que jugosito... Riquísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ohhh, menuda pintaza tiene!! de sobresaliente te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué esponjosidad!!!
    Debe estar delicioso, adoro las preparaciones de limón.
    Tomo nota (de lo de Chicago lo dudo, pero copiar la receta seguro;-)

    ResponderEliminar
  5. pff, buenisimo!! menuda pinta de esponjosito tiene, a mi el limos me priva, asi es que apuntado queda guapi!! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta increíble!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la receta! Debe de estar delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bizcochito más bueno, tiene una pinta..!!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esta muy rica asi que me llevo la receta, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Qué esponjosito se ve, tiene que estar realmente bueno, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico y con las frutas escarchadas, debe estar delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se ve este bizcocho! Qué esponjoso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene y una textura muy esponjosita. Muy buen bizcocho.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  14. Vaya señora pinta que tiene. Seguro que está delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que pinta y que tierna se ve! Tomo nota de la anterior, que pronto tengo que hacer una tarta para una niña que cumple 2 añitos, y serà la primera!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso mismo, qué esponjoso! Me llevo un trocito para el desayuno de mañana, con tu permiso!

    ResponderEliminar
  17. Mmm, el aroma de aceite de oliva en la reposteria me encanta. Debe estar rico rico.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Mmm qué rico debe estar, se ve tan jugoso... El bizcocho de limón es nuestro preferido pero nunca le añadí frutos secos o frutas, tengo que probarlo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Súperapetecible tu bizcocho como todo tu blog! Me apunto a tus seguidores y te invito a que veas el mio

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene todo madre mia¡¡¡¡

    Estoy de sorteo en mi blog, te dejo la direciión por si quieres pasarte...
    http://accesorioschikitita.blogspot.com/2011/07/sorteo_11.html

    Me hago seguidora..

    ResponderEliminar
  21. RECIEN DESCUBRO EL BLOG,DELICIOSAS LAS RECETAS,SOBRE TODO SE ME HA HECHO AGUA LA BOCA CON LA RECETA DE LA PAVLOVA.CUANDO GUSTES PUEDES PASAR POR MI COCINA VIRTUAL,
    SALUDOS DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!