BUNDT CAKE DE TÉ MATCHA, ARÁNDANOS Y KIRSCH


Hoy os traigo un bizcocho que es muy aromático gracias al té matcha y al kirsch. Su sabor es diferente y delicado, y queda muy esponjoso y jugoso.
Os dejo la receta y espero que os guste.



INGREDIENTES:

200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar
4 huevos
90g de arándanos deshidratados
80g de kirsch
250g de harina
8g de levadura química tipo Royal
10g de té Matcha



ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC
Poner los arándanos a remojo en el kirsch para que se hidraten y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquee.
Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien.
En un bol aparte tamizar la harina con la levadura, añadir el té matcha y dar un varillazo para que se mezcle bien. Añadir los arándanos escurridos (reservando el kirsch sobrante) y mezclar.
Por último añadir alternando la harina y el kirsch (el que ha sobrado de hidratar los arándanos) a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.
Verter en un molde de bundt engrasado y hornear unos 40 minutos a 180ºC
Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar 10mns. Luego desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar por completo.
Cubrir con un glaseado de té matcha que haremos mezclando unos 10g de té con 2 cucharadas soperas de agua y azúcar glass (lo que necesite), tiene que quedar bastante espeso.




Comentarios

  1. ¡Qué pinta tiene Dios mío! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que rico con un cafecito!! Ese color es superapetitoso!
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Fantastico! Me he enamorado de tu bundt de matcha. Perfecto...
    un besito,

    ResponderEliminar
  4. Es divino!!! mi té matcha no tiñe tanto como el tuyo, es que no es de repostería, he de buscarlo.
    Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  5. menudo corte tiene este bundt!! me encanto, un besete guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Guauu es espectacular!! Qué bonito queda el glaseado y el corte con los arándanos es genial!! Tu que vives cerquita mío (yo vivo en Barajas!), dónde has comprado el té matcha?? un besote

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, el color es fantástico...... tengo que probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El color es de 10, que pintaza tiene el bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantastica, tengo muchas ganas de hacer algo con té, asique me llevo tu receta! 1 saludo

    ResponderEliminar
  10. UYYY, me encanta ese colorcito que le da el té!!, y de sabor uhmmm, debe estar de rechupete!!, a ver si encuentro ese curioso té para reposería!!.Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  11. Ay pues muchas gracias, justamente iba a ir ahora mismito al salir de trabajar al Arturo Soria Plaza que está al lado de mi trabajo!!! Qué casualidad y qué bien, es que no tenía ni idea de dónde se compraba! Pues yo vivo muy cerquita del mercadona, donde el ambulatorio de Barajas!!! Un día a ver si nos vemos!!! Gracias guapi, y mucha suerte con tu proyecto!! Ya te contaré qué tal el té matcha!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de fábula!! que contraste de color!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar exquisito. Un bundt con un aspecto divino. Me ha encantado la receta y la he guardado para probarlo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!