CWK - TRIFLE "EXPRESS"



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de julio nos invita a preparar un clásico postre británico: Trifle
Este mes la propuesta del CWK me ha pillado de vacaciones en la playa lo cual implica que no tenía muchos medios a mi alcance. Por suerte el trifle es un postre con muchas posibilidades de improvisación. Hice una visita al súper y me aprovisioné con todo lo necesario para preparar lo que he llamado el “trifle express”, un delicioso postre que se puede preparar en un momento y que nos hará quedar como expertos pasteleros ante nuestros invitados. 


¿Qué necesitamos?

1 paquete de bizcochos de soletilla
1 tarrina de compota de manzana e higo
1 tarrina de natillas
1 bote de salsa toffee
1 brick de nata (200 ml)
20g de azúcar
almíbar
1 manzana
25g de azúcar moreno



Elaboración:
Yo he utilizado vasitos individuales.
Pelar y trocear en dados la manzana. Colocar en un cazo la manzana con el azúcar moreno y un poco de agua. Cocer hasta que caramelice el azúcar. Retirar y reservar.


Preparar un poco de almíbar en el microondas (misma cantidad de agua que de azúcar). Se puede aromatizar con un poco de ron o calvados. Reservar.
Montar la nata con los 20g de azúcar y reservar en la nevera (se puede utilizar nata en spray ya preparada).

Procedemos a montar el postre:

Ponemos en la base una capa de compota de manzana e higo


Colocamos encima un bizcocho de soletilla remojado en el almíbar


Ponemos una capa de natillas que cubra el bizcocho


Echamos encima la manzana caramelizada


Cubrimos con la nata montada, alisamos y hacemos un hueco en el centro. 


Echamos salsa toffee en el hueco que hemos hecho
Decoramos con galleta Oreo troceada





Y en un momento tenemos listo nuestro postre "gourmet". Os aseguro que está delicioso!!

Comentarios

  1. express (mi palabra preferida en la cocina! ajajja) y rico! q mejor combinacion!

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos puuesto casi de acuerdo!!!me encanta lo rápido que es, y lo delicioso que debe estar!!

    ResponderEliminar
  3. Está diciendo ¡Cómeme, cómeme!

    ResponderEliminar
  4. Además de rápido seguro que estaba bueno, bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Woooow y encima con oreo y que cremosidad,es de los que más me van gustando,aunque todo están elegantes y llamativos

    CAriños

    ResponderEliminar
  6. que bueno tiene que estar con esa compota de manzana e higos!!, me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinacion de sabores, muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. UMA COMBINAÇÃO PERFEITA E UM ASPECTO SUPER DELICIOSO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. muuuuuuy tentador
    la verdad que no sabia que preparar de postre hoy para una cena que invito a mis mejores amigas a que conozcan el departamento en Buenos Aires al que me he mudado. Gracias por la idea... espero que me salga bien y que les guste
    despues les comento que tal me ha ido con el trifle express

    ResponderEliminar
  10. Una combinacion fascinante....que bueno te quedo este trifle!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Pues te has apañado de lujo con este trifle express.
    Te ha quedado estupendo!

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico. No conocía la compota de manzana e higos, debe estar riquísima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Qué bien has salido del paso!! :) Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  14. walaaa!!! tremendoooooooo.
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado con un aspecto muy rico y genial, me encanta la combinación que has hecho, habrá que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Y olé!! menuda pinta! qué curiosa manera de hacer este postre y desde luego debe estar deliciosa, y ya con el toque de toffe para caerse de gusto!!!. besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Sigo visitando trifles y sigo sin ver dos iguales. Parece mentira el juego que da este postre. Muy rico con toffe y manzana. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  18. Muy rico tu trifle. Lo que más de gusta de este postre es la cantidad de versiones que pueden haber del mismo. Cada uno le hemos dado nuestro toque.
    Este tuyo me ha parecido extraordinario, con esa rica compota.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Esta ha sido la semana de los trifle, nos hemos puesto todas de acuerdo, éste te ha quedado de rechupete.
    Hija que manos tienes, que bonito todo lo que he visto por tu cocina y eso que llevo ya un buen rato metida en ella, que gracias por visitarme de no haber sido así no te hubiera conocido, yo tambien me quedo como tu seguidora y aunque soy muy mala para la decoración de las tartas me encanta hacerles alguna cosita(bueno la intención es lo que cuenta), nos vemos. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Para ser expres tiene una pinta genial! creo que me quedare por aqui :)

    ResponderEliminar
  21. mi postre favorito los trifle, me encantan y este mas facil impoible, gracias por compartir esta receta la tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que delicioso, y además muy rápido como dices, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta !!!!!!!! te quedó perfecto y tiene que estar rico,rico...
    gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta, me encnata!!!
    Esta semana la pongo en practica y como salga igual de bueno que la presentación habré triunfado.
    Con tu permiso me quedo como seguidora tuya.
    Un abrazo. Y gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!