PAN DE LECHE


Hoy os traigo unos tiernos panecillos deliciosos en cualquier ocasión. Se pueden rellenar con lo que más os guste (jamón, queso, chorizo, lomo, cangrejo, queso azul,.....) o tomar tostados con mantequilla y mermelada.
A mí me encantan!!


INGREDIENTES:

500g de harina de fuerza
200ml de nata líquida
50g de mantequilla
7g de sal
100g de leche en polvo
50g de azúcar
15g de levadura fresca
1 huevo


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC
Disolvemos la levadura con un poco de nata y reservamos.
Hacemos un volcán con la harina, añadimos todos los ingredientes excepto la evadura y la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa homogénea y lisa.
Añadimos la mantequilla y la levadura y volvemos a amasar.
Formamos los panecillos de uns 50g y dejamos fermentar preferentemente en un lugar cálido y húmedo.
Cuándo han doblado su volúmen los pintamos con huevo y horneamos a 200ºC durante 20mns. aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se deben consumir en el día o al día siguiente y conservar en una bolsita de plástico para que no se resequen. Se pueden congelar.


 




Comentarios

  1. Nena!! dónde te metes que se te echa de menos ;)
    Menudos panes... venga, te perdonaré la ausencia!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no tenga uno, ahora mismo voy a tomar un café¡¡¡
    Tienen una pinta estupenda.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos panecillos. Qué miga más espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya panecitos más ricos te han quedado! Me los apunto, tus recetas son un éxito siempre ;)

    ResponderEliminar
  5. Esos panecitos se ven muuuuy apetitosos, quisiera comerme algunos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan de leche, cuando lo hago en casa siempre piden chorizo y jamón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ guauu !! vaya pinta tiene esos panecillos tan brillantes y perfectos quien le hincara el diente.

    besos desde ibiza

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS!!.....hace tiempo que andaba en busca de esta receta.....me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Pero cuanto tiempo sin verte, ya era hora... y vienes con estos panecillos que tienen una pinta uuummmm!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. pero que pinta tienen estos bollitos! se me hace la boca agua de pensar en el desayuno, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que buena pinta ! Tan ligera la miga, tienes unas manos !....

    ResponderEliminar
  12. q ricos pancitos! me encnata el pan de leche, ideal para desayunar o merendar!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este pan de leche, me llevo la receta y los rellenaré de jamón y queso..Me quedo como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿El huevo que aparece en los ingredientes es para la masa o solo para pintar?

    ResponderEliminar
  15. Hola! El huevo es un ingrediente de la masa. No lo había especificado y efectivamente no está claro en la receta. Gracias. Un besito:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!