martes, 7 de febrero de 2012

CREMA DE LIMÓN (LEMON CURD)



Aquí tenéis la receta del "lemon curd" que utilicé para rellenar las pastas que hice en el post anterior (Pasta Ovis). He hecho la receta del blog "joy of baking". Sale muy bueno, suave y dulce.
Esta crema se puede utilizar para rellenar pastas, para tartaletas, para la tarta de limón con merengue, para hacer un bizcocho.....en mi próximo post os pondré la receta de un bizcocho que hice con el lemon curd que me sobró de rellenar las pastas.

Os dejo la receta.

INGREDIENTES:

3 huevos grandes 
150g de azúcar 
80 ml de zumo de limón
56g mantequilla en pomada
1 cucharada de ralladura de limón

ELABORACIÓN:

Yo la hice en la Thermomix, es ideal para hacer cremas, porque es muy fácil, rápido y la crema no se corta.
Se pone la mariposa  y se incorporan todos los ingredientes excepto la mantequilla y la ralladura de limón.
Se programa entre 8 y 10mns a 80ºC. y velocidad 2. Si véis que ha quedado muy líquida podéis programas otros 3 mns. más. Tened en cuenta que al incorporar la mantequilla y enfriar espesará. Sacad la crema del vaso y ponedla en un bol. Añadid la mantequilla en trozos y la ralladura y mezclad bien. Poned un film pegado a la crema para que no forme costra mientras enfría.

Os pongo también la elaboración tradiconal:

Batir ligeramente los huevos y ponerlos en un cazo preferiblemente de fondo grueso. Incorporar el azúcar y el zumo de limón. Calentar a fuego suave, removiendo sin parar con una cuchara de madera hasta que espese la crema y nape la cuchara (unos 10 mns).Retirar la crema del fuego y ponerla en un bol. Añadir la mantequilla en trozos y la ralladura y mezclar bien. Poner un film pegado a la crema para que no forme costra mientras enfría.Se debe conservar en la nevera y como mucho aguantará una semana....aunque no creo que en mi nevera aguante tanto......


Ya está lista para degustar como más os guste. Os confesaré que es una de mis cremas favoritas y me la como a cucharadas!!!

9 comentarios:

  1. Sin duda tomo nota de la receta, me parece estupenda seguro la pruebo besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lemon curd, deliciosa crema para tomar sola o en infinidad de postres. Te ha quedado con una pinta increible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de hacerla. Me apunto tu receta, tiene un aspecto finísimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos tienen una pinta estupenda, que rico.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una crema exquisita la tengo en pendientes para hacer también, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el lemond curd!!!! que pinta mmmmmmmmm!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hago lemon curd únicamente para el lemo pie , pero la idea de usarlo para relleno de tortas me parece genial. Me gusta la suavidad que tiene el tuyo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana! Qué tal todo? Te mandé un email pero no se si has cambiado de correo o no has podido leerlo, espero que estés muy bien un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. He probado a hacer tu receta. Ha quedado una crema de limón estupenda :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!