BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA GUINNESS



Una curiosa propuesta para hoy. Un bizcocho con cerveza negra! Tiene un sabor muy especial y queda muy jugoso y esponjoso.

La receta que os propongo es de Isabel de Aliter Dulcía, que tiene uno de los mejores blogs que conozcoy con la que comparto una pasión "delirante" por los bizcochos. No os perdáis sus bizcochos, panes, recetas italianas, recetas saladas, tartas, helados, sus preciosas galletas decoradas y sus cursos de galletas! sobre todo si tenéis la suerte de vivir en Gijón y sus alrededores.  




INGREDIENTES:

310 gr de cerveza Guinness.
250 gr de mantequilla.
250 gr de harina
80 gr de cacao en polvo.
400 gr de azúcar.
150 gr de nata líquida.
2 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
1 cucharadita y media de bicarbonato.

Para el frosting, 200 gr de azúcar glass y 300 gr de queso fresco.



ELABORACIÓN:
 
Precalentar el horno a 170ºC.
Calentar la cerveza negra al fuego sin que hierva.
Añadir la mantequilla, dejar que se derrita y retirar del fuego.
En un bol mezclar el azúcar, el azúcar vainillado y la harina, el cacao, y el bicarbonato tamizados hasta que quede homogéneo.
Incorporar a la mezcla de cerveza y mantequilla, la nata y los huevos hasta que quede homogéneo.
Añadir poco a poco los ingredientes secos (azúcar, harina, cacao....) mientras mezclamos con unas varillas (pueden ser eléctricas) hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno y hornear a 170ºC  durante 55 mins. aproximadamente.



Yo no lo hice por falta de tiempo pero os lo recomiendo. Sólo hay que batir bien el queso fresco (tipo philadelphia) con el azúcar glass.

Comentarios

  1. Yo la hice más de una vez y está muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Exquisita!! y yo con mi café solitario. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Realmente una entrada super original. Habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que estar bueno y original es un rato.

    besos

    ResponderEliminar
  5. olé! Aquest cap de setmana la provo fijo!! Quina pinta, mareta!! Gràcies per compartir-ho. Petons

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he atrevido hacer esta receta, pero después de leerte seguro que la hago.
    En las fotos se ve una pinta deliciosa.
    Gracias por compartir.
    Besos 1000.
    Susana S. Duart

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno tiene que estar, que ganas de comerlo, sin duda alguna me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo la hice antes de tener el blog y está realmente rica, con el frosting está expectacular.
    El bizcocho te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Perdona pero no veo la cantidad de harina que necesita.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy he visto en algunos blogs el pastel con la cerveza negra y me da un yuyu hacerla, no se, me daba la sensación de que no me iba a gustar pero es que tiene tan buena pintaaaa. Sera cuestión de probarla, todo el mundo dice que está muy rica.Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Es deliciosa y con el frosting ya ni te cuento...

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que está tan bueno como dicen? tengo que hacerle ya sí o sí, el tuyo tiene muy buena pinta! besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo que hacer una tarta fondant para un amigo de mi marido al que le encanta la cerveza guiness. ¿Tu crees que es bastante fuerte este bizcocho para utilizarlo? Sería la pera que además de tener tema sobre la cerveza, supiera a ella!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre de Dios se sale de la pantalla!! Lo apunto que voy a poner,e manos a la masa ahora mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!