TORTA CAPRESE (SIN GLUTEN)

La torta caprese es un pastel de chocolate y almendras originario de la isla de Capri, muy popular en Nápoles y en toda Italia.

Una leyenda cuenta que una princesa austríaca casada con el rey de Nápoles quería una tarta Sacher, pero los pasteleros napolitanos al no conocer la receta, improvisaron usando los ingredientes de los que disponían.

Otra historia cuenta que en 1920, un panadero cocinaba un pastel de almendras para un encargo y se le olvidó agregar la harina a la mezcla. Parece ser que a los clientes les gustó tanto el pastel, que lo consideraron un manjar.

Lo que está claro es que es deliciosa, un poco crujiente por fuera, muy tierna y jugosa por dentro y con un intenso sabor a chocolate. Y además es apta para celiacos porque no lleva gluten.

La receta es de Isabel (Aliter Dulcia).

 
INGREDIENTES:
  • 220 gr de chocolate negro especial postres.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 4 huevos medianos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 200 gr de almendra molida (harina de almendra).

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC
Batir los huevos con el azúcar unos 5 mn a velocidad alta con una batidora de varillas (yo lo hice en la Kitchen Aid), hasta que tripliquen el volumen.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla de huevos.
Incorporar por último la almendra y mezclar bien hasta que quede homogéneo. 
Verter en un molde previamente engrasado (o cubierto con papel de horno) y hornear unos 30 mns a 170ºC. Yo he utilizado un molde redondo de 22 cms.
Desmoldar cuando haya templado y dejar enfriar sobre una rejilla.

Consejo: está muy bueno si se toma templado y acompañado de chantilly o helado de vainilla.


Comentarios

  1. Qué rico¡¡¡¡ no dejaba ni las migas.

    ResponderEliminar
  2. QUE DELICIA ,ESTA BM AO MEU GOSTO.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo...!!!!!!

    Ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Uala! M'agrada moltíssim! M'ha recordat el brownie per l'aspecte,però no porta farina, sinó fruits secs. Genial Amb la crema chantilly et crec quan dius que crea adicció!!! Petonet

    ResponderEliminar
  5. Con la buena pinta que tiene no me extraña nada que cree adicción pero no me importa pq no me voy a poder resistir cae seguro besos

    ResponderEliminar
  6. que pintaza hija mia....dan ganas de lamer la pantalla. BEsitos

    ResponderEliminar
  7. Irresistibleeee¡¡¡¡¡¡¡¡, que deliciosa se ve.
    Ummmmmmm, si la pillo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmm....una verdadera delicia!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buenísima te quedo!
    Acompañarla de chantilly es un acierto total, a mí me encanta un poco caliente y con helado de vainilla ;)

    ResponderEliminar
  10. SE VE DELICIOSA¡¡¡¡¡ UMMMM BESINES

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa que tengo que probar, no doy a basto!!
    muy rico!! :D

    ResponderEliminar
  12. me encanta el chocolate y veo que nombras mucho a Isabel me pasare por su blog a ver sus recetas, esa del chocolate con cerveza me inquieta, lo intentare. saludos y si puedes pasa por mi blog

    Carmen

    http://minsbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. me encanta el chocolate y veo que nombras mucho a Isabel me pasare por su blog a ver sus recetas, esa del chocolate con cerveza me inquieta, lo intentare. saludos y si puedes pasa por mi blog

    Carmen

    este es mi blog correcto

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tiene un pinta increible!!! Esta me la tengo que apuntar sin falta!! Besos de algodon!!!

    ResponderEliminar
  15. magnifica esta torta CAPrese.. dice que fue la preferida de CAPone....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!