BIZCOCHO DE WHISKY CON PEPITAS DE CHOCOLATE


¡Hola!

Otro bizcocho, para no perder las buenas costumbres. Esta vez encontré la receta en el blog: "El Rincón de Bea" dónde podéis encontrar recetas fantásticas y explicaciones imprescindibles. Bea hace la receta con Bourbon, pero yo no tenía y utilicé whisky en su lugar.

Sale un bizcocho esponjoso y aromático. No sabe mucho a whisky por lo que a los niños les puede gustar (y pueden comerlo porque el alcohol se evapora durante el horneado).

Aquí os dejo la receta de Bea y mis fotos.

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
420 gr. harina todo uso
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. buttermilk ( suero de leche *1)
2 cucharaditas extracto de vainilla
4 huevos
1 yema
60 ml. Bourbon (Jim Beam / Four Roses). Yo utilicé whisky.
100 gr. nueces picadas (*2). No se las puse porque no tenía.
100 gr. pepitas de chocolate

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde o cubrir con papel de horno (yo utilicé un molde rectangular)
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Mezclar el buttermilk con el bourbon o whisky y el extracto de vainilla. Reservar
En un bol mezclar las nueces picadas y las pepitas de chocolate, le añadiremos 2 cucharadas de la mezcla del buttermilk y 2 cucharadas de la mezcla de la harina. Mezclaremos bien para que todas queden perfectamente cubiertas. Esto se hace para que durante el horneado no se vayan al fondo.
Batir mucho la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
Añadir los huevos y la yema uno a uno y mezclando cada vez. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir lo justo para se integre bien. Añadir la mitad de la mezcla del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Añadir con la espátula la mezcla que teníamos preparada de las nueces y las pepitas de chocolate y repartirlas uniformemente.
Echar esta mezcla en el molde que teníamos preparado. Alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 40-45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

OBSERVACIONES:

(*1) Si no podemos conseguir buttermilk en el supermercado podemos hacer una versión casera siguiendo alguno de estos siguientes pasos:
Echar 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Echar 1 cucharada y 1/2 de cremor tártaro a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
En ambos casos tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente.

(*2) Después de cortar las nueces, las pasaremos por un colador, para que pasen los trocitos pequeños que quedan, ya que estos harán que la textura del cake quede muy pesada, fea y desagradable


Comentarios

  1. Desde luego el sabor tiene que ser delicioso pero es que además el corte se ve fantástico, muy esponjoso y con los tropezones bien repartidos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el sabor tiene que ser delicioso pero es que además el corte se ve fantástico, muy esponjoso y con los tropezones bien repartidos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el sabor tiene que ser delicioso pero es que además el corte se ve fantástico, muy esponjoso y con los tropezones bien repartidos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente niña y con ese saborcito que le aporta el whisky estará pa'chillarle y todo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo,jugoso,tierno uummm...Que rico como me gustan los bizcochos y este tuyo de rechupete..Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que tarta! Jugosita, de las que más me gustan! Y con las pepitas de choco, para repetir! Petons

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!