PASTEL ALEXANDRA

 


Hace tiempo que hice este pastel pero no había tenido tiempo de publicarlo. Es un pastel muy rico y el glaseado de chocolate le da un toque delicioso.
Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES:

180g de chocolate negro (he utilizado el de Nestlé Postres)
20g de harina de trigo
80g de fécula de patata (he utilizado harina de trigo)
4 huevos
125g de azúcar glass (he utilizado azúcar normal)
75g de almendra molida
75g de mantequilla derretida y fría
80-100g de mermelada de albaricoque
200g de fondant pastelero

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC
Fundir 100g de chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
Batir 3 yemas y un huevo entero con el azúcar haste que blanquee. Añadir la almendra molida, el chocolate fundido y la harina y fécula tamizadas.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior. A continuación añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta que quede homogéneo.
Engrasar un molde redondo a cuadrado de 20 cms y verter la masa.
Hornear durante 45-50 mns. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar unos 10 mns. Después desmoldar sobre rejille para que enfríe del todo.
Calentar la mermelada de albaricoque y pasar por la batidora hasta obtener un puré fino. Con un pincel cubrir todo el pastel e introducir en la nevera 10 mns.
Fundir los 80g de chocolate restantes y hacer lo mismo con el fondant al que habremos añadido 1 o 2 cucharadas de agua (con cuidado porque se quema facilmente). Mezclar el chocolate con el fondant, debe quedar bastante fluido para que se extienda bien.
Cubrimos el pastel con este glaseado y lo dejamos enfriar. (yo antes de que se enfriara le puse corazones blancos y rosas para decorarlo).

¡A disfrutarlo!

P.D. El Fondant Pastelero se compra en tiendas especializadas venta a pastelerías como son: "El Dúo Harinero" y "González y González" (ambas en Madrid). Lo malo es que hay que comprar mucha cantidad (mínimo unos 4-5 kgs.)
Aquí tenéis una foto del Fondant que he usado:



Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!