lunes, 25 de febrero de 2013

BUTTERCREAM DE VAINILLA Y DE FRAMBUESA




Hoy, una receta muy interesante para decorar Tartas y Cupcakes. Y muy fácil de preparar. Aunque tengo que confesaros que a la hora de comer dulces decorados con buttercream yo suelo retirarlo o comer sólo un poco porque para mí es demasiado pesado y dulce. Sin embargo es ideal para decorar. Yo a veces lo sustituyo por frosting de philadelphia que es algo más ligero (la receta la podéis encontrar aquí)


Aquí os dejo la receta del buttercream de vainilla:

INGREDIENTES:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
250 g de azúcar glas 
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN: 

Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un bol, añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla. 
Batimos con varilla (o con pala si lo hacéis con la Kitchen Aid) con cuidado al principio y luego a más velocidad. Hay que batir un buen rato (unos 5 mns.) hasta que la mezcla quede casi blanca y muy cremosa. 


Para el Buttercream de frambuesa añadí a la receta de vainilla unas cucharadas de mermelada de frambuesa (unas 3 o 4 cucharadas soperas). Si veis que la textura queda blanda le añadis un poco de azúcar glass hasta que tenga la consistencia deseada. Es importante pasar la mermelada de frambuesa por un colador para quitarle las semillas. Podéis ponerle colorante rosa (yo no le puse).




Para las rosas de buttercream he utilizado la boquilla 1M de Wilton

6 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo,lo encuentro muy dulce pero quedan unos pasteles muy bonitos, la rosa te ha quedado muy bonita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Humm que rico. Aunque al igual que tu me resulta demasido dulce, por lo que le pongo menos azúcar a riesgo de que no quede tan densa, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay querida que receta básica más rica, yo al contrario que tu lo que más me gusta de los cupcakes y tartas es la buttrercream, la rosa preciosa muy conseguida, besos

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda receta paso a paso! Gracias

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Aún no he hecho nunca el buttercream porque no creo que quede bien con mi batidora que es una de varillas normales. A ver si me compro un robot de esos y lo intento. Me han encantado los bizcochos de limón y de mascarpone con amaretto. Los pienso hacer los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!