MAGDALENAS DE MANZANA Y PLÁTANO SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN




¡Hola!

Desde que descubrí que tengo intolerancia al gluten, al maíz, a los lácteos, a la soja y a los huevos estoy investigando y probando nuevas recetas.
Esta de Alma Obregón la he adaptado a mis necesidades y me ha gustado mucho el resultado, tanto por el sabor como por la consistencia.

Esta es la receta adaptada de los Muffins veganos de espelta, lino y agave
de Alma Obregón.
Yo he cambiado la harina de espelta por harina de arroz y los he hecho sin semillas de lino (también tengo intolerancia al lino). Además he cambiado la leche de soja por leche de arroz y coco. 

Ingredientes para 8 muffins grandes o 12-14 magdalenas:

  • 60g de aceite de oliva virgen extra
  • 180g de puré de manzana y plátano (yo he utilizado el puré de Hero Baby TodoFruta de manzana y plátano)
  • 150g de azúcar de caña integral (yo utilizo la de Special Line de Hipercor) 
  • 210g de harina de arroz (puede ser integral)
  • 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 60g de leche de arroz y coco (podéis usar leche de vaca, de arroz o de soja)
  • 20g de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º y preparamos la bandeja de cupcakes con los papeles que vayamos a usar.
En un bol, batimos el aceite con el puré de manzana y el azúcar de caña. 
En otro bol, tamizamos la harina con la levadura.
Incorporamos la mezcla de harina a la del puré de manzana, removiendo bien.
Una vez la masa es homogénea, incorporamos el sirope de ágave y, finalmente, la leche de arroz y coco, mezclada con el extracto de vainilla. Mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta la mitad si queremos magdalenas más pequeñas o hasta 2/3 si las queremos tipo muffin. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
Horneamos 10-12 minutos o hasta que estén doradas y un palillo introducido salga limpio.


Comentarios

  1. Aun no he conseguido un bizcocho aceptable sin huevo, esta la habia visto en el blog de alma pero aun no la he probado. si tu tambien das el visto bueno. tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y jugosas con la fruta, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas intolerancias tienes ,será un problema hacer cosas dulces ,yo tengo un familiar celiaco y no le salen los dulces le voy a pasa esta receta y te seguiré para ver que mas cosas haces porque se ven muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Mi hija sihue una dieta sin gluten, sin soja, sin huevo y sin proteina de leche de vaca. Tu blog es todo un descubrimiento. Me puedes decir como sustituir el potito con puré natural? Cuezo manzana y azucar? Intento no usar productos preparados. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!