BIZCOCHO DE HIGOS





Hoy os traigo un delicioso cake de higos aprovechando la temporada (estos los cogimos directamente de la higuera).

Es un bizcocho muy rico y jugoso. 

INGREDIENTES:
  • 270 g de harina
  • 10g de levadura química (impulsor)
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico 
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar 
  • 1 huevo L
  • 120 ml de leche
  • 125 g de yogur natural
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10-15 higos maduros pero firmes
  • almendra laminada cruda (la cantidad necesaria)
  • azúcar glass para decorar



ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar el molde. A mí me gusta cubrir el molde con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande y batir con una batidora de varillas hasta que quede esponjoso. Añadir el huevo y batir un par de minutos más.
Mezclar en otro recipiente la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. Batir ligeramente a mano en un tercer cuenco más pequeño la leche con el yogur y la vainilla. Incorporar estas dos mezclas a la mantequilla y azúcar, alternando, comenzando y terminando con la harina. Mezclar bien con movimientos suaves hasta conseguir una masa homogénea sin grumos secos.
Repartir sobre el molde, igualando bien la superficie. Decorar con los higos cortados en láminas o cuartos, presionando ligeramente en la masa. Rellenar los huecos con la almendra laminada y un poco de azúcar. Hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo salga limpio. Dejar enfriar antes de servir y decorar con azúcar glass.
Este cake de higos y almendras está delicioso incluso un poco templado o frío de la nevera. Podemos acompañarlo de un poco de nata semimontada. 



Comentarios

  1. Que maravilha de bolo ,com figos deve ser uma delicia.
    Pena que aqui em casa só eu gosto , não posso fazer um bolo senão teria que o comer sozinha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Cualquier postre que lleve higos me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que en casa solo me gustan a mi los higos! todas las semanas mi marido me trae del pueblo un cesto de higos, que me los como tal cual. Cualquier postre o bizcocho con frutas no les gusta. Pero no me resisto a probar este bizcocho aunque me lo como yo sola. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de bizcocho, debe ser muy jugoso con los higos! un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece jugoso, esponjoso...delicioso!!! Y esos higos y esas almendras...tremenda receta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. que marabilla de bizcocho,con la de higos que tengo en mi casa.......pienso probarlo.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  7. Hemos probado tu bizcocho. Esta de muerte.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. Lo hice anoche y está riquisimo. Lo unico es que creo que me pasé con la cantidad de higos y quedó el centro medio pastoso :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!