martes, 24 de septiembre de 2013

CHOCOLATE LAYER CAKE







¡HOLA!
Otro layer cake (¡me encantan!), esta vez para amantes del chocolate. Es de bizcocho de chocolate y curiosamente no lleva levadura, pero queda esponjoso y jugoso y al hornearse queda bastante igualado (no hace mucho copete) y me parece que queda perfecto para las tartas de fondant. La crema es de chocolate y tiene un sabor muy intenso porque lleva mucho cacao, para mi gusto demasiado (os recomiendo que pongáis un poco menos). 
La receta es del Gran Libro del Chocolate (Everest)
Aquí os la dejo para que la disfrutéis!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

120g de mantequilla
40g de azúcar glass
1 pizca de sal
6 huevos
130g de chocolate negro
180g de azúcar
130g de harina

Para la crema:

230g de mantequilla
125g de cacao en polvo (para mi gusto es demasiado cacao, podéis reducir la cantidad)
1 pizca de sal
200g de azúcar glass
vainillina
200 ml de nata



ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

Preparar el bizcocho el día anterior.
Batir la mantequilla con el azúcar glass y la sal hasta que blanquee. 
Incorporar las yemas (reservar las claras para montarlas) de una en una y añadir el chocolate que habremos fundido en el microondas o al baño maría.
Montar las claras con los 180g de azúcar hasta que quede muy consistente.
Mezclar en dos veces las claras con la mezcla de chocolate. Por último añadir la harina tamizada y mezclar suavemente para que no se baje la mezcla.
Verter en el molde previamente engrasado y con el fondo forrado de papel de horno. Alisar la superficie y hornear a a 170ºC durante 50 mns (en mi caso he utilizado un molde redondo de 20 cms).
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde hasta el día siguiente. Luego retirar del molde y hacer 4 o 5 capas de bizcocho.

Para la crema de chocolate:

Batir la mantequilla con el cacao en polvo, la sal, el azúcar glass y el aroma de vainilla (puede ser en polvo, líquido o en pasta) hasta que blanquee y quede esponjoso.  
Montar la nata bien fría hasta que quede consistente y mezclar con la preparación anterior suavemente para que no se baje mucho.

Montaje de la tarta:

Utilizar la mitad de la crema para rellenar la tarta y con el resto cubrir la tarta, alisando los laterales y haciendo ondulaciones en la parte de arriba (se puede hacer con la ayuda de una cuchara). La he decorado con crocanti de almendra (lo compro ya hecho en Mercadona)
Conservar en la nevera. Antes de comerla dejarla una hora aproximadamente a temperatura ambiente. Aunque si os gusta fría también está muy rica.

NOTA:
La crema de chocolate está rica pero a mí personalmente me gusta más la GANACHE. Podéis encontrar la receta AQUÍ y sustituir la crema de chocolate de la receta original por una deliciosa Ganache de chocolate negro.


9 comentarios:

  1. Impresionante de bonita, tiene que estar de muerte. Cualquiera diria que no lleva levadura, se ve muy esponjoso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, con lo que me gusta a mi hacer y comer layer cakes. Tiene un corte espectacular. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. SE ve deliciosa!! Y coincido, a mi también me gusta más la ganache... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta,un trocito por favor !!!!

    ResponderEliminar
  5. O_o brava!!!!!!!! A mi tambièn me encanta!!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de layer cake!!
    Pues va a resultar que sí, debo de ser una amante del chocolate, que se me van los ojos tras este pastel...
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado el bizcocho que has hecho,sin llevar levadura lo esponjosito que se ve...se ve riquisima la verdad,me llevo un trocito con tu permiso guapa!
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  8. me encanta esa tarta de chocolate, una delicia! un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!