CUPCAKES CON DULCE DE LECHE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA





Más Cupcakes!!!
Esta vez para muy golosos!! Son de vainilla, rellenos de dulce de leche y decorados con un dulce y armático buttercream de vainilla. Y un crujiente topping de crocanti de almendras!!! Una delicia para los sentidos!!!!
Las recetas del bizcocho y del buttercream son de Alma Obregón (Objetivo Cupcake Perfecto) y las podéis encontrar pinchando
 aquí

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

· 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
· 220 g de azúcar blanco 
· 3 huevos (yo he usado L) 
· 200 g de harina 
· 1 cucharadita y media de levadura Royal (unos 10g) 
· 120 ml de leche semidesnatada 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 
· Dulce de leche (cantidad suficiente)

Para el almíbar:

· 100 g de azúcar blanco 
· 100 ml de agua 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 

Para el buttercream:

· 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
· 325 g de icing sugar
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 
· 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
· Crocanti de almendra para decorar (yo lo compro ya hecho en Mercadona) 





ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
 
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo si no tenéis) quitamos una porción de masa del centro del cupcake y la reservamos. Rellenamos en hueco con dulce de leche y tapamos con la masa reservada.
Para el buttercream tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. 

Ponemos en la manga pastelera con boquilla rizada (yo he usado la 1M de Wilton) y decoramos los cupcakes. Luego ponemos un poco de crocanti por encima. Y ya están listos!! Qué los disfrutéis!!!

Estos los he decorado con azúcar dorado




Comentarios

  1. Tienen una pinta espectacular, no le falta detalle, hasta el topping me encanta, aunque confieso que lo que me ha llamado es el dulce de leche, me pierde...

    ResponderEliminar
  2. ooh que perdición, con lo que me gusta el dulce de leche!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Tes cupcakes sont beaux et très réussis. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  4. Pero que envidia me da ese copete tan perfecto, soy un poco manazas con la manga pastelera, no consigo una espiral tan bonita. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Buffs!!!! Tremendos y con este relleno, uma auténtica tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola !
    me encanta este CUPCAKES CON DULCE DE LECHE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA intentare hacerlo en casa pero no creo que me quede igual , se ve sper bueno .

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado estos cupcakes. Con el dulce de leche y la buttercream de vainilla, tiene que estar de rechupete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!