CUPCAKES DE VAINILLA CON TRUFA DE CHOCOLATE CON LECHE


Hoy os traigo unos riquísimos cupcakes. Tenía ganas de estrenar el molde de mini chocolatinas que me compré este verano. Son monísimas y perfectas para decorar los cupcakes!! Las he hecho de chocolate con leche pero se pueden hacer también de chocolate negro o blanco.
Aquí os dejo las fotos y la receta. Espero que os gusten!!
Las recetas del bizcocho y del buttercream son de Alma Obregón (Objetivo Cupcake Perfecto) y las podéis encontrar pinchando aquí. Han salido buenísimas!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
· 115 g de mantequilla a temperatura ambiente 
· 220 g de azúcar 
· 3 huevos (yo he usado de tamaño L) 
· 200 g de harina 
· 1 cucharadita y media de levadura Royal (unos 12g) 
· 120 ml de leche semidesnatada 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Para el almíbar: (yo no he puesto almíbar pero si os gusta lo podéis poner)
· 100 g de azúcar blanco 
· 100 ml de agua 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 

Para la trufa de chocolate con leche:
· 250 g de chocolate con leche (mejor si es especial para repostería) 
· 500 g de nata especial para montar (con un mín. del 35% de materia grasa)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º 
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para la trufa de chocolate con leche calentamos la nata en un cazo o en el microondas hasta que da un hervor. Entonces añadimos el chocolate con leche en gotas si tenemos o troceado y mezclamos hasta que queda homogéneo. Lo metemos en la nevera y dejamos hasta que esté bien frío (lo ideal es hacerlo la víspera y dejar madurar toda la noche en la nevera). Una vez bien fría la mezcla, la montamos con las varillas hasta que coge bastante consistencia pero sin pasarnos porque se corta con facilidad. Tiene que estar lo bastante durita como para usarla con la manga pastelera.
Ponemos en la manga pastelera con boquilla rizada (yo he usado la 1M de Wilton) y decoramos los cupcakes. Si queréis podéis espolvorearlos con cacao (con la ayuda de un colador fino), a mí me gustan más así. Se deben conservar en la nevera.



Comentarios

  1. Deliciosos y super bonitos!!!!!! ^_^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Adoro cupcakes e esses ficarm tão linda.
    Adorei a cobertura
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Poco tienen que envidiar estos cupcakes a los de Alma
    Realmente bonitos!!
    Buen fin de semana. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que rico madre!!!!!! me encanta la trufa es una delícia. Te han quedado muy chulos :-))
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que sigo tu blog en el anonimato, pues aqui me tienes como seguidora en vivo y en directo. Me encanta todo lo que haces,ademas las recetas que he hecho tuyas, han sido todas un éxito. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me das!!! Yo soy una auténtica patosa con la manga pastelera, no me sale nada bien. Y esa trufa ya me la he apuntado... tiene que estar im...presionante. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!