sábado, 21 de diciembre de 2013

BUNDT CAKE DE PLÁTANO






Hola!!

Este es uno de mis bizcochos favoritos, es muy rico y aromático y queda muy, muy jugoso. 

Aquí tenéis la receta:


Ingredientes:

300 g de plátano maduro
65 g de sour cream (o nata líquida con unas gotas de zumo de limón que dejamos reposar unos 10 mns.)
270 g de harina
230 g de azúcar
10 g de levadura Royal
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
ralladura de un limón
4 huevos
200 g de mantequilla

Elaboración:

Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
Triturar el plátano con el sour cream.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.
Añadir la mantequilla, los huevos batidos y el puré de plátano. Batir hasta que quede homogéneo.
Verter en el molde previamente engrasado y cocer a 180ºC unos 45 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno).
Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar. 

4 comentarios:

  1. mmmh se ve super esponjosa!! Nunca he hecho ningún bizcocho con platano pero creo que me voy a animar con tu receta!! Besines!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...los bundts...qué bonitos quedan y qué riquísimos tienen que estar. Tiene una pintaza impresionante =)
    ¡¡Feliz Navidad!!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.

    Feliz 2014...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Hola tb ess uno de mis favoritos!! Lo he probado y la receta es muy buena!! Te dejo un premio en mi blog
    http://mysweetcornerblog.blogspot.com.es/2014/02/premio-gracias-cookinglandia.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!