PAN DE MOLDE CON BUTTERMILK (SUERO DE LECHE)





Hola!!

Hoy os traigo una receta de un pan de molde muy esponjoso y con un sabor delicioso!!! Mi hija ya sólo quiere ese pan para los sandwiches!!! La receta la encontré en "Lost in the kitchen" 
Como veréis es la misma receta que la de los panecillos de buttermilk pero cambiando la mantequilla por aceite. Me han gustado las dos!!
Si queréis saber más sobre el buttermilk y sobre como sustituirlo si no lo encontráis os recomiendo que visitéis el blog: "deNIKAtessen" tiene información muy interesante!!





INGREDIENTES:
Con esta cantidad salen 2 panes medianos.

·  700 g de harina de fuerza. En la receta original eran 540g (depende mucho de la harina, yo he usado la de Mercadona). Os recomiendo siempre echar menos de lo que pone la receta y luego añadirla poco a poco viendo la consistencia de la masa.
·  350 gr buttermilk/suero de leche
·  45 gr azúcar
·  10 sal
·  1 huevo batido
·  55 g de aceite de oliva virgen extra
·  25g levadura fresca (o 1 sobre de levadura seca)

ELABORACIÓN:

1. Poner la levadura en un poco de suero de leche templado y remover un poco. 
2. Mezclar en un bol aparte el suero restante (conviene que esté a temperatura ambiente), el huevo, el aceite y la sal.
3. Añadir la harina tamizada y el azúcar y la levadura disuelta en el suero. 
4. Mezclar y amasar unos minutos (yo lo he hecho en la Kitchen Aid con el gancho y he amasado unos 20 mns.). La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho. Si queda muy pegajosa añadir más harina poco a poco. 
5. Colocar la masa en un bol engrasado con aceite y taparla con papel film también engrasado con un poco de aceite. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media. Es conveniente que esté en un lugar templado y lejos de corrientes de aire.
6. Volver a amasar lo justo para quitar el aire. 
7. Dar forma rectangular estirando la masa con el rodillo y poner en un molde de cake o en un molde especial para pan de molde de los tienen tapa.
8. Dejar levar hasta que doble el volumen, entre 30-45 mns. más o menos (lo puse cerca del radiador). Yo lo tapo con un papel film.
9. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
10.Doblado el volumen, unos 30 mns., pincelarlo con agua (utilizo un pulverizador porque es muy rápido y cómodo).
11. Bajar el horno a 180º- 190°. Pulverizar el interior con agua, y meter el pan. Hornear unos 40 - 50 minutos (yo a 190 durante 40 mns). Pongo un recipiente con agua dentro del horno (en la parte de abajo).
Y ya está listo un delicioso pan de molde casero!!! Está buenísimo tostado con mantequilla y mermelada de naranja!!






Comentarios

  1. Madre mía, qué pinta más tierna y más rica! Se me hace la boca agua! Tiene que estar muy, muy bueno =)
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, tiene una pinta estupenda!! ¿Cómo has hecho para que te quede tan blanquito? la verdad es que a mi este tipo que parece sin corteza me encanta

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo y super tierno! En casa voló! Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!