MANTEQUILLA CASERA




HOLA!!!!

¿Queréis hacer mantequilla casera? 

Pues es facilísimo y además está buenísima!!! Y al mismo tiempo obtenemos suero de mantequilla que podemos utilizar para hacer deliciosos bizcochos (aunque no es el auténtico buttermilk al no llevar fermentos). Si queréis obtener el buttermilk auténtico (con fermentos) tenéis que utilizar nata fresca, lo podéis ver aquí.
Animaros, os va a encantar!!

Ingredientes:


1/2 litro de nata líquida con un mínimo del 35% de materia grasa (es la que se usa para montar)
Tiene que ser buena calidad (he utilizado la de Puleva)
Tiene que estar muy fría.

Elaboración:

Ponemos la nata en un bol y la batimos con las varillas eléctricas o en la Kitchen Aid (a mano no se puede) como si fuéramos a hacer nata montada.
Batimos durante aproximadamente 15-20 mns, el tiempo dependerá de la potencia de la máquina que tengáis. Al principio más despacio para que no salpique la nata y luego a máxima potencia.
Veréis que la nata se corta y se va poniendo amarillenta, luego ya se empieza a separar el suero, en este momento bajamos la potencia porque empieza a salpicar y llega un momento en el que el suero se separa completamente de la mantequilla que se queda pegada en las varillas. Paramos la máquina y sacamos la mantequilla apretando un poco con las manos para que termine de soltar el suero. La ponemos en un papel film o en un recipiente y ya tenemos nuestra mantequilla casera lista para consumir. Os aseguro que está buenísima.
Si queréis que os dure más hay que lavar la mantequilla, podéis ver el proceso en el blog de Nika: deNIKAtessen. Aquí tenéis el enlace.
También podéis congelarla en porciones y consumirla según la vayáis necesitando.
Guardamos también el suero de mantequilla (o buttermilk) que nos servirá por ejemplo para hacer bizcochos.

Con medio litro de nata obtenemos:

    200g de mantequilla
    280-290g de suero de mantequilla sin fermentos





Comentarios

  1. Mmmm que voy a decir de la mantequilla, que me encanta! Y la tuya casera está riquísima! Y tan fácil de hacer!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!