BIZCOCHO ESPECIADO DE YOGUR DE SOJA EDULCORADO CON ESTEVIA





Hola!

Hoy os traigo el clásico bizcocho de yogur pero versionado para que no lleve lácteos ni azúcar. Para darle más sabor le he añadido especias. Ha quedado muy esponjoso y jugoso. Muy aromático y no muy dulce. La estevia tiene un sabor algo particular, a mí con el café no me gusta, pero tengo que decir que el bizcocho me ha gustado. 
Espero que os guste también!!

INGREDIENTES:

1 yogur de soja natural
3 huevos
20g de estevia granulada (yo tengo la de Truvía)
1 medida de aceite de girasol (Usamos el vaso del yogur)
3 medidas de harina de trigo (Usamos el vaso del yogur) - podéis poner la mitad o toda la harina integral para hacerlo más saludable. Yo no la he puesto porque no tenía.
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pasta de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol ponemos el yogur, el aceite, la estevia, los huevos y la vainilla en pasta y mezclamos bien con las varillas. 
Tamizamos la harina junto con la levadura y las especias y mezclamos con la preparación anterior hasta que queda homogéneo. 
Vertemos en un molde de cake cubierto con papel de horno y horneamos a 180ºC durante 30 mns. aproximadamente. Comprobamos la cocción, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Una vez frío desmoldamos.



Comentarios

  1. Eu gostei dos ingredientes deste bolo.
    O aspecto esta uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues estoy contigo, la estevia en el café tampoco me termina de gustar. Pero reconozco que cuando he hecho bizcochos con ella, me gusta más.
    Sin duda es una buena alternativa, y al ver tu bizcocho, haber quien es el que no le dan ganas de probarlo.
    Te quedó de lujo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención lo de la estevia, no lo he probado así que lo anoto a ver.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Me imagino el saborcito a especias tan rico! Te estás haciendo una experta en este tipo de bizcochos ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!