MUFFINS DE TRES CHOCOLATES





¡Hola!

Hoy os traigo unos muffins con mucho chocolate muy fáciles y rápidos de hacer. Sin necesidad de robot ni batidora!!! Se mezcla a mano en un santiamén!!! Y en un momento tenemos un desayuno o merienda casero y delicioso!!! Animaros a prepararlos!!!

La receta es del libro "101 bizcochos y pasteles" de la editorial Grijalbo

Ingredientes:

250g de harina
25g de cacao en polvo
8g de levadura
4g de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
50g de pepitas de chocolate negro
50g de pepitas de chocolate blanco
100g de pepitas de chocolate con leche
2 huevos
300ml de nata líquida especial para repostería con una cucharada de zumo de limón (es mejor que esta mezcla repose unos 10 mns. Es lo primero que preparo)
150g de azúcar moreno integral
100g de mantequilla fundida

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y añadimos las pepitas de chocolate (yo he troceado el chocolate con un cuchillo porque no tenía pepitas).
En otro bol mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y la nata hasta que quede todo integrado.
Añadimos los ingredientes secos mezclando lo justo para que se integren.
Llenamos las cápsulas hasta sus 3/4 partes y horneamos a 200ºC unos 16-18 minutos (yo utilizo una bandeja para 12 magdalenas que es fundamental para que las cápsulas no se deformen al echar la masa (a no ser que utilicéis cápsulas más rígidas).

Sacamos del horno y dejamos enfriar. 





Comentarios

  1. ¡Qué ricos! Tengo ese libro y hace tiempo que tengo esta receta marcada para probarla. Tanto chocolate me pierde, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmm chocolateeeee.... salivando estoy mmm y que ganas me dieron de dar un buen muerdo a esa última foto madre miaaaaa, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo hacer muffins pero viendo estos me apetece ponerme a ello ahora mismo,que ricos para el desayuno con el café.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!