MINI TORTITAS (PANCAKES O PANQUEQUES)


 

¡¡Hola!!

Últimamente veo que se ha puesto de moda hacer galletas y tortitas miniatura y comerlas a modo de cereales. Y no me extraña porque aparte de estar deliciosas tanto unas como otras, me parecen monísimas!!!

En esta ocasión me he animado con las mini-tortitas también conocidas como pancakes o panqueques.

Quedaron muy cuquis y riquísimas!!!

Os dejo la receta para que os animéis, son muy fáciles y la masa se prepara en un momento. Lo más entretenido es cocinar las mini-tortitas pero si usáis una plancha antiadherente como hice yo veréis que la cosa va bastante rápido.

 

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 25g de azúcar blanco
  • 50g de mantequilla derretida
  • 250g de leche entera o semidesnatada
  • 20g de zumo de limón o vinagre de manzana
  • 200g de harina de trigo
  • 5g de levadura química
  • 5g de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

Mezclamos la leche con el zumo de limón o el vinagre y dejamos reposar 10mns. Tiene que quedar la consistencia de leche cortada.

Vamos poniendo el resto de ingredientes en un bol grande.

Añadimos la leche con el vinagre y batimos todo bien hasta que no queden grumos. 

Yo utilizo la turmix  o batidora de mano. También podéis hacerlo en la Thermomix o en una batidora de vaso.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en un biberón para que sea más fácil formar las tortitas. Si no tenéis no pasa nada porque también se puede hacer con un cazo.

Untamos con un poco de mantequilla una sartén antiadherente o una plancha antiadherente y cuándo esté caliente vamos echando la masa para formar las tortitas. Podemos echar más o menos en función del tamaño que queramos.

Les daremos la vuelta cuando se llenen de burbujas para terminar de cocinarlas por el otro lado. Son unos 2 minutos por cada lado.

Yo las hice en una plancha y puse la temperatura a unos 185-190ºC

Las podéis acompañar de lo que más os guste: leche, frutas,  sirope de arce, caramelo, miel, salsa de chocolate, nata montada, etc…

NOTA: si veis que la masa queda demasiado espesa le añadís un poco más de leche para que quede con la textura adecuada para que las tortitas de formen correctamente al echar la masa en la sartén. 

Espero que las disfrutéis!!!



 


Comentarios