🍓RECETA: TARTA DE FRESAS CON NATA MONTADA O CREMA PASTELERA🍓

La tarta de fresas es una de mis favoritas y cómo no me decidía entre ponerle nata o crema pastelera pues opté por hacer las dos versiones en una sola tarta.

Os pongo la receta sin gluten. Si queréis hacerla con gluten sólo tenéis que sustituir la harina de arroz por harina de trigo.

Ingredientes para el bizcocho: 🔸4 huevos 🔸80g de harina de arroz 🔸20g de maicena (almidón de maíz) 🔸100g de azúcar Elaboración: 1️⃣Montar los huevos hasta que tripliquen su volumen (si están a temperatura ambiente montan más rápido). 2️⃣Añadir el azúcar y seguir batiendo un minuto más. 3️⃣Tamizar la harina de arroz y la maicena e incorporarlas al batido con movimientos suaves y envolventes. 4️⃣Poner en molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno. 5️⃣Hornear a 180ºC unos 20-25 minutos (dependerá del molde que utilicéis y de vuestro horno) 6️⃣Pinchar para comprobar la cocción. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. 7️⃣Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar del todo antes de utilizar. Ingredientes para el almíbar: 🔸200g de azúcar 🔸250g de agua 🔸1 chorrito de ron ⏩Mezclar todo y meter en microondas el tiempo suficiente para que hierva durante unos 3 minutos. Montaje de la tarta: 1️⃣Cortamos el bizcocho en 3 capas y luego por la mitad. 2️⃣Una mitad la montamos emborrachando el bizcocho con el almíbar y rellenando con nata montada y mermelada de fresas. 3️⃣La otra mitad igual pero en lugar de poner nata montada le ponemos crema pastelera (tenéis una receta fácil en microondas aquí). 4️⃣Para terminar se decora con nata montada o crema y fresas naturales.

Comentarios