viernes, 10 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA



Desde que lo hice la primera vez es uno de mis bizcochos favoritos. Es un bizcocho muy jugoso y con un sabor riquísimo. Siempre que lo hago tiene mucho éxito y es uno de los favoritos de mi cuñado Miguel. Sólo tiene un "problemilla", y es que cuándo lo pruebas, quieres repetir una y otra vez.

Aquí os pongo la receta por si queréis probarlo.

Ingredientes:

125g mantequilla en pomada
125g azúcar
125g harina
2 huevos
2 naranjas
1 cucharadita de levadura Royal
200g de azúcar glace

Elaboración:

1.-Batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.































2.-Añadir los huevos de uno en uno e incorporar bien.
















3.-Añadir la harina y la levadura tamizadas juntas, la ralladura de las 2 naranjas y el zumo de una.































4.-Engrasar un molde de 22 centímetros, verter el batido y hornear a 180ºC unos 25 minutos(comprobad la cocción pinchando el bizcocho en el centro y si no está hecho dejar unos minutos más en el horno). Yo hice el doble de la receta y utilicé un molde rectangular de 32cms x 21cms.





























5.-Comprobar la cocción y desmoldar sobre rejilla. 
















6.-Darle la vuelta y cubrir con el glaseado de naranja, que se prepara mezclando bien el azúcar glace con el zumo de media naranja.
































¡Ya está listo para comer!
¡Que lo disfrutéis!  y ya me diréis si os ha gustado.

Este post quiero dedicárselo a mi amigo Sergio, que ha hecho el firme propósito de aprender a hacer este bizcocho, lo cuál es de admirar porque es su primera incursión en el "misterioso" mundo de la repostería. Sergio, espero que esto te ayude en tus experimentos pasteleros.

5 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria!!! En fin, ayudarme, ayudarme,...ufff... sino fuera porque está escrita la receta y sé que es la misma, entre la pinta del que pones en foto y el que intenté yo el otro día media un abismo, ja, ja. Está claro que jugamos en divisiones muuuuuuuuuuuuuy distintas, ja, ja. Pero nada, seguiré intentándolo: cuento con tus sabios consejos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!!!

    Me gusta mucho esta receta de cake de naranja y en breve la haré.

    Los otros bizcochos tambien me gustan .

    Me hago seguidora tuya

    Abrazos !!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta excelente receta; hacia mucho que intentaba hacer un bizcocho con esta textura.
    ha quedado delicioso!!!!! y muy parecido al de la foto, no diré que igual pero fue un éxito.
    Muchas gracias por compartirla y seguire intentando algunas otras de tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta excelente receta; hacia mucho que intentaba hacer un bizcocho con esta textura.
    ha quedado delicioso!!!!! y muy parecido al de la foto, no diré que igual pero fue un éxito.
    Muchas gracias por compartirla y seguire intentando algunas otras de tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Encontré tu receta hace poco mas de año y medio, déjame decirte que es de mis favoritas, es muy fácil de hacer y queda deliciosa, la he hecho tantas veces que ya perdí la cuenta, a mi familia le encanta sobretodo a mi hermana mayor, la he hecho con toronja en vez de naranja y también queda muy buena, aunque menos dulce y rosadita.
    atte: Miriam V.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!