BROWNIE DE DOBLE CHOCOLATE CON TROZOS DE CHOCOLATE BLANCO


¡HOLA!

Hoy os traigo un brownie, delicioso, con una textura fantástica (crujiente por fuera y tierno por dentro) y intenso sabor a chocolateeeee!!! Una verdadera perdición. Muy recomendable para los amantes del chocolate y muy peligroso porque crea adicción.

Aquí os dejo la receta, en vuestras manos está caer en la tentación..................



INGREDIENTES:

240g de cobertura negra
230g de mantequilla
5 huevos (yo utilizo tamaño L)
400g de azúcar
1/2 cucharadita de vainillina o aroma de vainilla
100g de harina
50g de cacao en polvo
150g de pepitas de cobertura blanca o cobertura blanca troceada
180g de nueces picadas gruesas (optativas)

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC
Fundir la cobertura en el microondas con cuidado de que no se queme y añadir la mantequilla. Volver a calentar suavemente en el microondas hasta que se integre bien la mantequilla. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar unos 4mns hasta que espese y blanquee.
Agregar la mezcla de chocolate y la vainilla y batir.
Añadir la harina y el cacao tamizados y mezclar hasta que quede homogéneo.
Incorporar las pepitas de cobertura blanca y las nueces y mezclar suavemente.
Verter en un molde rectangular de unos 20cms. x 30cms cubierto con papel de horno y extender con una espátula alisando la superficie.
Hornear a 180ºC durante 45mns. o hasta que se despegue de los bordes y cuaje por el centro.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Ya está listo para degustar!!!! Estoy segura de que os va a encantar.

Comentarios

  1. UMA QUE TENTAÇÃO , ADORO CHOCOLATE E ESSE BROWIE FICOU PERFEITO.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menuda exquisitez!!! me encanta el chocolate, así que con tu permiso, me llevo la receta aunque me cueste algunos michelines jejeje....Gracias por compartirla, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mí los brownies. Éste no me lo pierdo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por favor, qué bueno!!! Con tu permiso me apunto la receta. De diez!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el brownie y este te ha quedado fenomenal, tiene una pinta mortal! yo hice uno hace unos días y lo pienso repetir próximamente, a lo mejor con tu receta, que tiene un aspecto fantástico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Eso es pecado seguro, qué delicia, qué maravilla de textura!! Me la copio a pendientes pero ya!!

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, seguro que está buenísimo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Tiene un corte exquisito, y mira que no soy chocolatera, eh??'

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Por favor que rico !!!a mi me encanta el chocolate !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que vicio de brownie, no hay mas que ver las fotos y sentir su aroma desde la pantalla, me encantan.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. ayyyyyy dios esto es lo mejor que le puede pasar a uno, comer un trozo de este brownie no tiene comparacion con nada
    te felicito muy buena receta que voy a poner en practica

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encanta tu blog y el brownie ese, con lo que me gusta el chocolate jeje, me quedo de seguidora y te invito al mio para que lo conozcas y te quedes de seguidora si quieres.
    http://petitesucreries.blogspot.com/
    Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  13. No sooy demasado chocolatera pero viendo este brownie me entran unas ganas locas de hacer uno y probarlo. ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  14. Dios mio! Lo acabo de hacer con chocolate valor en vez de con chocolate de cobertura y esta buenisimo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. No he conseguido todavía un buen brownie. Me llevo tu receta para probarlo....no sabes la de recetas que me estoy llevando a mi lista de pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!